Dimensionado instalación solar hotel (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Pues dime que más necesito....
por
Estoy con el programa de Saunier Duval y a la hora de calcular el consumo no sé si lo estoy haciendo bien,en la opción de temperatura deseada meto 60º C como constante, le doy a calcular consumo y entonces como mis cálculo no son de una vivienda, de las tres opciones que te da:
-Número de habitaciones.
-Número de baños.
-Número de personas.

Cojo la de número de personas y como son 60 habitaciones dobles y 40 individuales, meto en 2 personas por vivienda 60 y en 1 persona por vivienda 40...así estaría bien hecho?? es que me dan unos datos que no me convencen nada.
por
Yo elegiría la opción de habitaciones. En el nº de habitaciones pones 80 dobles y ya está.(para tener en cuenta las 60 dobles y las 40 indiv.)
Si miras el Código técnico de la edificación verás de dónde salen los caudales.
La junta de Andalucía tiene un programilla muy guapo (creo que se llama ACSOL) que alguien lo puso por aquí y te dimensiona todo, quizá te sea de ayuda.
Suerte.
por
No he vuelto a pasar por aquí porque ha habido modificaciones ya que se han tenido que cambiar los datos del trabajo...

He estado esta tarde haciendolo y a ver que temperatura pongo como deseada?? en el HE4 vienen los datos con 60º C pero es que me parece una barbaridad...cojo menos? cojo esos 60?

Edito: Una última cosa ahora las habitaciones dobles son 20 y 40 individuales para clacular el consumo de cada mes estaría bien hecho lo siguiente:

20 (habitaciones dobles) x 2 personas x 55 litrosACS/día
40 (habitaciones indi.) x 55 litrosACS/día

Me daría una demanda de 4400 litros al día

Esto último estaría bien?
Gracias.
por
Creo que deberias estructurarte el trabajo y resolver por partes primeramente:
- Demanda de ACS, equipo convencional a instalar y el soporte con energia térmica a instalar.
- Demanda Kcal/h para calefacción y climatización, ver el sistema a instalar.
- En la cocina el número de cámaras a instalar, tipo, tamaño y temperaturas.

A partir de ahí te irán surgiendo más cosas que deberás resolver poco a apoco.

:usuario :usuario
por
A ver la demanda que me ha salido es 4400 litros al día.

Necesito por lo menos tres intercambiadores

Y lo de la cámara frigorífica no he comentado nada, como sabes que hay que sustituir la vieja y poner una de otras características?? es otra parte del trabajo...
por
Pues una vez tienes la demanda de ACS, calcula el numero de placas solares termica para cubrir la fraccion solar que te pide el CTE y luego el grupo convencional de apoyo para el 100% de la instalación.

Luego sigues con lo demás.

:yep :saludo
por
Teniendo esa demanda de ACS, me salen 46 paneles solares...me parecen muchos la verdad?el grupo de apoyo no lo tendría que calcular para un máximo de un 70%??
por
Para 4400 litros, 46 paneles, (no se de que superficie hablas supongo entre 65-75 m2) pero no parece ninguna barbaridad para una fracción del 60%, pues irá en funcion de las pérdidas y del tipo de placas. Si el grupo de apoyo convencional es por efecto Joule entonces debes subir a una fracción del 70% y el número de placas deberás aumentarlo.

El grupo de apoyo convencional debes calcularlo como si no estuviera el solar.

:yep :yep
Palabras clave