Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Muy buenas,

Tengo una duda y es la siguiente, cuando ya se ha comenzado una instalación con su correspondiente proyecto y demás y se observa en obra que es conveniente realizar una pequeña modificación o cualquier otro, ¿Se puede indicar en el Certificado fin de obra y otro documento, libro, etc...? y no tener que volver a realizar un Anexo de modificación al proyecto original. De ser así, ¿donde y como lo podría indicar?

Un saludo y gracias de antemano.
mowy
por
mowy escribió:Tengo una duda y es la siguiente, cuando ya se ha comenzado una instalación con su correspondiente proyecto y demás y se observa en obra que es conveniente realizar una pequeña modificación o cualquier otro, ¿Se puede indicar en el Certificado fin de obra y otro documento, libro, etc...? y no tener que volver a realizar un Anexo de modificación al proyecto original. De ser así, ¿donde y como lo podría indicar?

No es que se pueda, sino que se debe.

El certificado es una hojita, pero puedes incluir un plano/s final/es o alguna cosa más, que sea relevante. Sin necesidad de hacer un anexo al proyecto. De todas formas comentalo con compañeros de tu zona o con el colegio, pero yo lo vengo haciendo así y no he tenido problemas.

Chao
por
Muchas Gracias Germanot
por
Solo otra duda,

Según veo hay formatos de Certificados Fin de obra y certificados de Dirección de obra, ¿se indican estas modificaciones en el de dirección de obra y posteriormente se hace uno de fin de obra sin indicaciones o se hacen las anotaciones directamente en el de Fin de obra? al encontrar estos dos formatos me ha creado la duda.... :shock:
por
mowy escribió:Solo otra duda,

Según veo hay formatos de Certificados Fin de obra y certificados de Dirección de obra, ¿se indican estas modificaciones en el de dirección de obra y posteriormente se hace uno de fin de obra sin indicaciones o se hacen las anotaciones directamente en el de Fin de obra? al encontrar estos dos formatos me ha creado la duda.... :shock:

Creo que se trata del mismo certificado, con distinto nombre, por lo menos en Valencia. Realmente sería Certificado Final de Dirección de Obra.
Por ejemplo se puede hacer un Certificado Parcial de D.O. en caso de CTs y Líneas de Media Tensión, en este caso sí tendías que reflejar en los parciales los cambios realizados, y en el final reflejar los cambios realizados desde el anterior certificado.
Chao.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados