Duda sobre instalación eléctrica para grupo de incendios El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, qué tal, a ver si me podéis ayudar

Voy a empezar un proyecto para legalizar las zonas comunes de un centro comercial y tengo una duda en relación a los servicios de emergencia.

En principio había pensado dividir los contadores en zonas comunes; uno para la iluminación y resto de servicios generales convencionales, seccionables con un interruptor de protección contraincendios y otro para los servicios de emergencia (grupo de incendios y demás)

La pregunta concreta es; supongo que el contador de servicios de emergencia también se controlará mediante un ICP aunque he intentado buscar alguna referencia explícita al tema y no la he encontrado. Si fuera así, habría que hacer 2 certificados de instalación y contratar la potencia de cada suministro por separado?

Es posible que estas preguntas os parezcan muy obvias, pero es la primera vez que me encuentro con un caso de éstos y este foro me parece la mejor opción, aun a costa de poder quedar en evidencia.

Saludos y gracias de antemano
por
Sí, si tienes dos contadores, precisas 2 suministros, por lo tanto, 2 IPC's y dos legalizaciones diferentes.
por
Cuidado porque si la segunda acometida da suministro a los servicios de socorro etc.. debe cumplir unos condicionantes especificios por REBT. Miralo bien.
:mira :saludo
por
Muchas gracias a los 2 por contestar tan rapido.

Minerva, me puedes decir a que tipo de condicionantes te refieres?

He visto un par de cosas y tengo el esquema más o menos definido, pero
tal como lo dices no estoy seguro de que no se me escape nada.

Gracias otra vez y hasta otra
por
Véase el apartado 2.1 de la ITC-BT-28.

:saludo :saludo :saludo
por
ok. muchas gracias. ya lo miro
Palabras clave