Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos.

He buscado en el foro pero no lo he encontrado..... :?

Cuantas ren/h son necesarias para ventilar un vestíbulo de independencia de un garaje? Y normativa que lo estipula.

Saludos
por
Hola, sino me equivoco la ventilacion de un vestibulo de independencia de unas escaleras especialmente protegida ha de cumplir las mismas caracteristicas de ventilacion que las escaleras a las que sirve, SI A "Esclaeras protegidas" punto 4.

Como la funcion principal del vestibulo es la de circulación entre dos o mas zonas con el fin de aportar una mayor garantia de compartimentación contra incendios, yo suelo conectar, si es ventilacion mecanica, esta a la del garaje para que cuando funcione una lo haga la otra.

Si alguien piensa otra cosa, ruego lo comunique.

Un saludo.
por
fali escribió:Como la funcion principal del vestibulo es la de circulación entre dos o mas zonas con el fin de aportar una mayor garantia de compartimentación contra incendios, yo suelo conectar, si es ventilacion mecanica, esta a la del garaje para que cuando funcione una lo haga la otra.

:shock: :shock:

La única forma de proporcionar aire de forma mecánica a un vestíbulo de independencia para una escalera especialmente protegida, es mediante sobrepresión. Este sistema es EXCLUSIVO para el vestíbulo, luego no puede ser compartido por el garaje :nono2

Por otro lado, ¿conectar ambas ventilaciones? :shock: :nono2
por
No, perdona unomas, quizas no me he explicado.
Lo que yo quiero decir es que se utilicen los conductos segun se definen en la SI A para escaleras protegidas y que los conecte al sistema de encendido, no a los propios conductos del garaje. Este tendra su propio ventilador.

No se si me explico?
por
GeorgeLopez escribió:Hola a todos.

He buscado en el foro pero no lo he encontrado..... :?

Cuantas ren/h son necesarias para ventilar un vestíbulo de independencia de un garaje? Y normativa que lo estipula.

Saludos

Se deben ventilar siguiendo los mismos criterios que las escaleras protegidas.Mira la definicion de éstas en el anejo del DB-SI.
Un saludo
Palabras clave