Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días,

Estoy calculando las perdidas de carga en una red de conductos rectangulares con numerosas derivaciones divergentes de 90º.

El problema lo tengo a la hora de calcular la perdida de carga en las derivaciones.
Para el calculo de las derivaciones aplico Ap = K*1.2* (Velocidad2)/2

Segun ejemplos que he visto utilizan tablas con valores de K (otros le llaman C). En estas tablas seleccionas el valor de K en función de Ap/Ac, Ar/Ac y Qr/Qc.

Mi duda es como interpolar los valores de Ap/Ac, Ar/Ac y Qr/Qc de mi instalación con los de la tabla o si se usa alguna formula para calcular el valor de K en lugar de utilizar la tabla.

Si alguno utiliza estas tablas, le agradeceria me comentara como las aplica.

Un saludo y gracias.
por
Supongo que ya conoceras el DTIE 5.01,
En el las perdidas de carga en accesorios se calculan mediante:
AP = C*9,61 (Velocidad^2)/16

Sus tablas de C estan en función de las secciones y los caudales y supongo que la interpolación lineal es sufiente para el calculo.
Un saludo.
por
Ten tambien en cuenta que la perdida de carga en una derivación se produce solo en el tramo derivado, no en el principal...
Palabras clave