Union Fenosa Prohibe cuarto contadores en sotanos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
cucoide escribió:Sevillana intentó colar en sus normas particulares, o más bien en los criterios de interpretación de éstas la obligatoriedad de instalar protección contra sobretensiones permanentes Y transitorias en todas las viviendas.

Pero eso no habia salido en el BOJA, al menos eso nos dijeron en un curso los de Schneider, que alli era ya obligatorio
por
Si ya se que se permite segun esa norma la situacion en planta sótano, pero tras discutirlo con los distintos tecnicos de U.Fenosa me comentan que por debajo de cota 0 ellos no permiten ningun tipo de centralizacion.
Pero supongo que llegado el momento me agarrare a esa incoherencia.
por
Si ya se que se permite segun esa norma la situacion en planta sótano, pero tras discutirlo con los distintos tecnicos de U.Fenosa me comentan que por debajo de cota 0 ellos no permiten ningun tipo de centralizacion.
Pero supongo que llegado el momento me agarrare a esa incoherencia.
por
jmamores escribió:Hola Roberto, me temo que ese enlace no existe o yo al menos no lo conozco. Esta norma la he conseguido a través de un amiguete de Fenosa, veré si puedo conseguir algo más.

Como lo prometido es deuda y para que luego no digais, ahí teneis el resto:

http://www.hostit.pk/en/file/565/Normat ... a-rar.html
por
Gracias jmamores

Pero yo no consigo descargarmelo ¿Hay posibilidad de ponerlo en otro sitio?

Saludos
por
Roberto, yo no tengo problemas para descargarlo, de todos modos, ahí va otro enlace, a ver si hay más suerte con este :D

http://www.savefile.com/files/671581
por
Muchas gracias jmamores

Ahora sí
por
Hola a todos, he estado leyendo lo que cuentan aquí y yo entiendo las cosas de forma algo diferentes.
A mí me toca lidiar con Unelco-Endesa, que encima en las Islas Canarias es un monopolio de facto. Y también en sus normas particulares se indica que se puede colocar la centralización de contadores en planta baja, entresuelo o sótano; pero no en garajes, ni que se acceda por el garaje.
¿Ven? hace una distinción entre sótano y garaje, lo que es importante. El sótano podría ser un almacén y entonces sí podría estar la centralización.

Entiendo que esto se debe a que el Reglamento considera los garajes como un recinto muy peligroso (ya saben que casi, casi lo consideran ATEX) y por eso no es lógico colocar en él la centralización de contadores.

Por otro lado, una norma de rango inferior, no es que no pueda contradecir a la de rango superior, es que no puede ser menos exigente, pero sí puede serlo más. Un ayuntamiento, mediante ordenanzas de contra incendios, por ejemplo, podría ser más exigente que el CTE, nunca menos.

Y considerar el garaje como recinto en el que no se pueden colocar los contadores es ser más exigentes que el REBT, por tanto las compañías suministradoras sí pueden hacerlo. Por mucho que nos pese.

Saludos.
por
Muy buenas.

Por favor, me podríais indicar donde puedo bajarme las normas de UF, esque los links que hay puestos ya no funcionan y me hacen falta.

Muchas gracias
Palabras clave