Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Estimados compañeros:

Aunque se que los precios son libres, me gustaria conocer mas o menos cuanto se suele pedir por un proyecto de actividad (inocua o calificada). Los baremos están muy anticuados y claro se puede estimar por un %PEM pero me gustaria saber precios de calle.

Agradezco vuestra ayuda.

PD: Antonio agradeceria si pusieras algo sobre este tema de antes de 15-D para aclararme.

Muchas gracias
por
Los precios que suelo establecer yo van en función de superficie, tipo de cliente, complejidad y horas de trabajo, posibles oficios, más proyectos para el mismo local, etc. (Cosas lógicas.....).

En resumidas cuentas, para actividades no excesivamente complejas y en establecimientos o locales típicos: Licencia de actividad calificada (1.200 - 2.000 €) y licencia inocua (500 - 1.000 €). Se puede incluir o incrementar el proyecto de obra si procede.

Eso son intervalos de precios que suelo aplicar para actividades. Repito, depende de los factores que te he comentado.

Un saludo.
por
MUCHAS GRACIAS ME SIRVE DE AYUDA.
por
Me gustaría que me orientáseis un poco en precios de Proyectos de Reforma de Vehículos. Me gustaría saber cómo está el mercado y supongo que el baremo será en función del número de elementos a reformar.
Saludos a tod@s
por
Hola Alex_Ic, en cuanto a que valoras los proyectos los proyectos de actividades entre 1.200 y 2.000 €, quiero saber si la D.T. está incluido también :ein
un saludo
por
Valoro la complejidad de la actividad a desarrollar. no es lo mismo una nave almacén de elementos de acero, con bajo riesgo de incendio, que un bar restaurante que, aparte de tener que controlar más normativa de aplicación tienes el problema de los vecinos, aires acondicionados, etc. que te puede traer más de un quebradero de cabeza en la redacción del proyecto y posteriormente......También valoro si el cliente me pone problemas para cumplir normativa y yo tengo que falsear :roll: Es muy personal.

Si el proyecto lleva implicita la adecuación de la obra, evidentemente subo el precio porque redacto 4 documentos más.

Un saludo.
por
Hola Alex_Ic
Ahora ya nos entendemos
Un saludo
por
Estimados Compañeros:

Aunque ya se ha aclarado el tema de los honorarios de los proyectos de actividades, a mi no me queda muy claro que honorarios debería pasar por un proyecto concreto, agradecería que la información de honorarios se estimara por metros cuadrados de edificación y tipo de actividad, teniendo en cuenta la dirección facultava del proyecto.

Un saludo
Palabras clave