Coexistencia tipo A y B (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Si un establecimiento industrial se ubica en una nave en donde uno de sus cerramientos comparte estructura con el colindante y otro de sus cerramientos se encuentra a una distancia inferior a tres metros con el colindante por ese lado, creo que en el establecimiento industrial que nos ocupa coexistirian el tipo A y el B.
Entonces, qué tipo se debe adoptar para ver si esposible la ubicación de una actividad con un riesgo intrínseco determinado, ó para establecer las instalaciones de protección previstas en el Anexo III del RSCIEI.
por
No coexisten. Es tipo A.

Un saludo.
por
Pues yo pienso que la nave es tipo A, suponiendo que es sólo una nave.

Si son varias, cada una de llas será de un tipo y para el conjunto habrá que tomar la más restrictiva.

Un saludo
por
Retomo este tema para ver si consigo, con vuestras consideraciones, entender la referencia que se hace en el RSCIEI, último párrafo del apartado 2 del Anexo I, cuando dice "En un establecimiento industrial pueden coexistir diferentes configuraciones, por lo que se deberán aplicar los requisitos de este reglamento de forma diferenciada para cada una de ellas".
por
TE recomiendo la versión comentada del RSCIEI de Cepreven.
Creo que la guia o borrador que hay (creo que estaba en recursos) del RSCIEI habala del tema.

Un saludo
por
Yo en estos casos, lo que hago es aplicar para cada edificio del establecimiento los requisitos correspondientes a su configuración, independientemente uno del otro.
Esto es, si tengo una nave exenta (editado: tipo C :cabezazo), y otra nave colindante con otro establecimiento, a la exenta le aplico los medios previstos para configuración tipo C, y a la otra, la tipo B.
Pero bueno, a ver qué dicen otros por aquí.
Última edición por Amenofis el 08 May 2007, 15:58, editado 1 vez en total
por
Nave exenta tipo A :roll: deja de tomarte carajillos antes de comer Amenofis.
:mrgreen: :mrgreen:
por
raveri escribió:Nave exenta tipo A :roll: deja de tomarte carajillos antes de comer Amenofis.
:mrgreen: :mrgreen:

Joder, cómo estoy! Es evidente que cambié el ejemplo para hacerlo más intuitivo, y me olvidé de cambiar la configuración... :cabezazo :cabezazo :cabezazo
En fin, como supondrán ustedes, señoras/es, entiéndase que en mi anterior mensaje, dónde pone "tipo A", ha de poner "tipo C".

Gracias por el apunte, raveri. Ni me había dado cuenta. ;) :amo

P.D: pues vaya asesor que estoy yo hecho! :ein :cunao
por
Creo que nos estamos desviando del tema que nons propuso Mokelon.

El nos propuso una sola nave que comparte estructura por una medianera y por la opuesta (medianera) tiene 3 metros hasta la siguiente (nave).

Es un TIPO A.
por
Perdonadme, pero creo que lo importante en todo esto es interpretar, y yo aún no lo he conseguido, lo que se quiere decir en el apartado 2 del Anexo I cuando dice "En un establecimiento industrial pueden coexistir diferentes configuraciones, por lo que se deberán aplicar los requisitos de este reglamento de forma diferenciada para cada una de ellas".
En un principio, consideraba la posibilidad de que se refiriese a un establecimiento industrial compuesto de varios edificios; pero en ese caso se pueden llegar a casos absurdos.
Así pues sigo sin entender.
por
Efectivamente, molekon un establecimiento industrial puede tener distintas configuraciones, te explico.

Tengo un cliente que tiene un "establecimiento industrial" , es decir va a ser utilizado bajo una "titular diferenciada", y esta compuesta por varios "edificios" uno es completamente exento, es decir TIPO C, otro esta anexo a otra nave de otro "titular" con el que comparte estructura, es decir TIPO A.

A cada edificio dentro del establecimiento industrial le aplicaré lo que corresponda.

¿Entiendes ahora?
por
¡¡Siiiiiiiii!!! ¡Por fin!
Gracias Raveri. Gracias a todos.
por
Amenofis escribió:Yo en estos casos, lo que hago es aplicar para cada edificio del establecimiento los requisitos correspondientes a su configuración, independientemente uno del otro.
Esto es, si tengo una nave exenta (editado: tipo C :cabezazo), y otra nave colindante con otro establecimiento, a la exenta le aplico los medios previstos para configuración tipo C, y a la otra, la tipo B.

¿No se me había entendido bien, quizás? :roll: :espabilao
por
Amenofis escribió:
Amenofis escribió:Yo en estos casos, lo que hago es aplicar para cada edificio del establecimiento los requisitos correspondientes a su configuración, independientemente uno del otro.

¿No se me había entendido bien, quizás? :roll: :espabilao

Afirmativo, entonces YO no te entendí, ahora perfectamente. Gracias Amenofis.
Palabras clave