Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

estoy haciendo un proyecto de BT para una panaderia y tengo varias maquinas que no se si son consideradas motores o no. La duda surge a la hora de multiplicar cada linea por 1,25 o no multiplicarla si no son consideradas motores.
Las maquinas que tengo son:
Fermentadora 1kW
Horno a conveccion 5 kW
Camara a -20C de 4kW
Nevera de 1kW
A/A de 3480 W

Han caido varios proyectos de compañeros en mis manos y unos los consideran motores y otros no.
Gracias por la ayuda.
por
Por multiplicar que no quede. Multiplica todos por 1,25 y así te curas en salud.

Que entonces es mucha potencia? pues aplícale un factor de simultaneidad más bajo.

Saludos!
por
Un hombre si conocer las máquinas, se puede entender como motores, aquellas de las que puedas esperar una fuerte corriente de arranque. ejn ese caso pues 1,25 a la mayor o a las dos mayores si no van a arrancar simultaneamente todas, De hecho el 1,25 no es por sobrecarga si no para que no hay una bajada de tensión ene le momento del arranque.
por
Yo los consideraría como motores excepto el horno de convección(que supongo que son resistencias) y la fermentadora(que no se qué es).
La cámara, la nevera y el A/A llevan motores->·1.25
:brindis
Palabras clave