Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola a todos:
Soy nuevo en esto en dos aspectos: es la primera vez que participo en un foro y, desde hace un par de meses informo en el Ayto actividades. Dado que llevo 20 años trabajando como Ing. T. O.P. en obra publica, esto es nuevo para mí.
Paciencia conmigo.
1ª : Considero que segun el RAMINP, un garaje/aparcamiento puede ser una actividad Molesta por ruidos pero tambien Molesta por gases y olores. Puede ser Insalubre por el desprendimiento de CO2 y, en su caso, puede ser Peligrosa. Si se demuestra que no es molesta por emision de gases (ventilación adecuada), entiendo que ya no es Insalubre ni Peligrossa ¿es así?
2ª Me parece que no existe legislación española sobre olores, entonces ¿cómo puedo demostrar que una actividad es o no molesta por olores (existen muchísimas).
Muchas gracias por vuestra ayuda
por
Si vas a informar un proyecto de Actividades de un garaje-aparcamiento, te cuento brevemente los aspectos que en el Ayuntamiento de Madrid básicamente se fijan, algunos a lo mejor no te aplican, dado que muchos de ellos corresponden al Plan General de Ordenación Urbana.
Constructivamente:
Anchura, radio y pendiente de rampa, dimensiones de plaza reglamentarias (dimensiones de plaza vehículos grandes, medianos y pequeños, así como los porcentajes mínimos exigibles para cada una de ellas) , longitud de viales de circulación (si se realiza en un sentido o dos).
Accesos peatonales (escaleras interiores o bien directamente desde el exterior)-
Condiciones higiénicas: red de saneamiento, ventilación natural (si procede) o forzada (básicamente la mayoría), esto depende de la superficie del mismo-
Medidas de protección contra incendios: las instalaciones exigibles, así como la compartimentación de este garaje respecto a los accesos peatonales, instalaciones, trasteros etc. (Importante que te fijes en las condiciones de evacuación, y valores las longitudes de los recorridos de evacuación, este punto es conflictivo, al igual que el de las instalaciones manuales, me refiero a las BIES).
No sé si te habrá servido de ayuda, si necesitas algo más, aquí estoy.
por
Quijote, bienvenido, seguro que nos veremos las caras en algun momento. :lol:

Un garaje es una actividad molesta, y punto, no se puede desclasificar, motivo por el cual requiere proyecto para el ayuntamiento y no vale con el tramite simplificado de las activiades incuas.

Luego nosotros ya os demostraremos que no se transmiten ruidos a las viviendasy a la calle y que no se molesta con humos ni olores a nadie.
por
Puestos a informar, creo que el RAMINP está a punto de ser derogado.

Si recuerdo dónde lo he leido, ya os lo digo.

Un saludo
por
Gracias Viena, pero los temas urbanísticos y constructivos corresponden al Arquitecto, yo sólo debo informar (eso me ha dicho mi jefa de servicio) lo relativo al RAMNIP; es más, siendo estrictos, no debería informar las medidas contra incendios porque no son correctoras de la actividad sino preventivas pero si no lo hago yo...
Gracias Raveri; puedes explicarme que es eso de desclasificar una actividad classificada, quien y cómo se hace?
Risketo, me interesaría mucho saber exactamente lo que comentas de esa derogación, porque el RAMNIP es la madre del cordero de lo que debo hacer y si resulta que va a ser derogado...
Gracias por vuestra ayuda.
Por cierto, hasta ahora lo que más he informado (llevo sólo dos meses) ha sido antenas de telefonia movil; lo digo por si quereis apuntar algo.
por
Hombre allí arriba no sé pero aquí hay bastante legislación posterior (creo que buena parte de ella de ámbito nacional) que deja casi listo el RAMINP.
De todos modos, buscaré a ver dónde venía.

La futura Ley de Atmósfera (nacional) está previsto que derogue el RAMINP. No sé cuando entrará en vigor.

Un saludo
Palabras clave