Informe avería (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas a todos.

No se si este tema ya salió, si es así perdonad. El caso es que se me presenta hacer un informe de una avería de un vehículo, lo típico, está en garantía pero la marca dice que no se hace cargo, que es negligencia del cliente, y éste dice que no tiene la culpa. Viendo que puede acabar en consumo o en el juzgado, con posibles declaraciones, ¿cuanto debo cobrar mínimo por el citado informe?

Saludos y gracias a todos.
por
¿Es tipo Matiz o tipo Cayenne? :mrgreen:
por
Como veo que no responde nadie más, ahí va mi opinión (ahora en serio). Si tienes claro de qué avería se trata y sobre todo del origen de la misma y su solución, teniendo en cuenta que no hay que hacer planos cobraría un fijo por el informe (sobre 300 €, IVA y visados aparte) y un tanto por hora perdida en juzgados y tribunales.

No suelen ser fáciles estos temas por la gran cantidad de tiempo que hay que perder en ellos y a veces la factura final de horas no es fácil de cobrar.

:saludo
por
Gracias JORDIM. El caso es que lo tenía (según las explicaciones del cliente) mas o menos claro. El problema es cuando he visto el coche, hay cosas raras. O me miente muy bien (y la verdad parece un chico majo) o el taller intenta colarla (que tengo indicios de que es así, y habiendo trabajado antes en ellos no me fío ni de la telefonista). Bueno, les he pedido que me avisen para estar delante cuando desmonten más, a ver qué pasa. Ya os contaré.

Saludos.
por
¿Es un concesionario de la marca o un taller libre? Yo pienso que el tema se debería de enfocar de modos completamente distintos. Si podeis evitar ir al juzgado, a ti te saldrán mejor de honorarios las horas empleadas y tu cliente se ahorrará un pastón.
por
Es concesionario de la marca. Según parece, el propio responsable post-venta de la zona denegó tramitarlo en garantia. Antes de eso, tardaron bastante en comunicarle a mi cliente una avería que es relativamente fácil de diagnosticar.
por
Tox escribió:Según parece, el propio responsable post-venta de la zona denegó tramitarlo en garantia. Antes de eso, tardaron bastante en comunicarle a mi cliente una avería que es relativamente fácil de diagnosticar.

Si el responsable de zona no traga tendrás que sacar toda la artillería pesada e ir razonando y demostrando tus argumentos de una forma irrefutable. Si de verdad teneis razón lo normal es que acaben cediendo.
Suerte :saludo
Palabras clave