Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola. Estoy diseñando una estructura en acero para un seguidor solar. ¿Tengo que aplicar la norma EA 95, no?. ¿La norma me da el máximo ángulo de flexión admisible o el máximo desplazamiento admisibles? Estuve echándole una ojeada a la norma y no he encontrado ninguno. Lo más lógico sería que la norma proporcionase el máximo ángulo de flexión (o flecha mejor dicho).
por
KTURKK escribió:Hola. Estoy diseñando una estructura en acero para un seguidor solar. ¿Tengo que aplicar la norma EA 95, no?. ¿La norma me da el máximo ángulo de flexión admisible o el máximo desplazamiento admisibles? Estuve echándole una ojeada a la norma y no he encontrado ninguno. Lo más lógico sería que la norma proporcionase el máximo ángulo de flexión (o flecha mejor dicho).

¿Porqué tienes que aplicar la EA 95? Si quieres aplicar una norma de construcción (yo no veo porqué), yo aplicaría el DB SE-AE del Código Técnico, que ha derogado la antigua EA. Pero también puedes aplicar los eurocódigos o la instrucción del acero.

Las normas nunca te darán las flechas máximas de un seguidor solar ya que eres tu el que determinas las necesidades funcionales de la estructura que proyectas. Las flechas máximas que determina la AE son para fijar la compatibilidad de las deformaciones con la integridad estructural de los cerramientos y el uso que se puede dar a un edificio.

No se si te he aclarado algo o te he liado más, pero yo lo veo así.
por
Gracias. Yo pensaba que establecerían una flexa admisible para las barras que forman la estructura, igual que en una nave, se establecen unas flechas máximas admisibles para los pórticos.
Palabras clave