Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola:

estoy haciendo el proyecto de un complejo de ocio que en si día se preveió 350kVA y por tanto un CT de Abonado.

Ahora resulta que cada intalación del complejo (cafeteria, salón de banquetes, teatro....) estará gestionado por una concesión y quieren que sean instalaciones totalmente independientes con altas directas con Iberdrola. De modo q aprox me salen instalaciones de 30, 120 y 200kw.

Si pido los 3 suministros, entiendo que me darán 50 kw en BT, y 120 y 200 kW en MT como dos suministros de modo que estos dos clientes deberán tener su CT.

Aqui viene mi mar de dudas...

La primera opción era instalar un CT de Abonado para todo, y que mediante contadores privados alguien se encarge de repartir costes. Eso no le gusta demasiado al promotor. :nono

Otra opcion era instalar dos CTs de Abonado, algo que al promotor no le hace ninguna, ninguna gracia. :nono :nono

Y otra opción es instalar un CT para ceder a la compañia distribuidora, y que nos dé en BT los 3 suministros solicitados. (30, 120 y 200kw). :yep

Ahora mismo quiero luchar por la tercera opción, pero en Iberdrola no me puedo hacer con la persona de contacto por telefono, así q le enviaré un escrito y no se cuando me contestará.

Vosotros que me deciis?? :?: :?:

Por otro lado, y el grupo electrógeno :?: :?:
En principio habia uno, pero si divido la instalación, tengo que dividir en grupo electógeno también??, o puede ser común ??
por
Creo que la tercera opción es la que Iberdrola te exigirá y la que mejor encaja.

El grupo puede que ya no te sea necesario, debes mirar ocupación por ocupación, a no ser que tengas zonas comunes (accesos y/u otros servicios) que impliquen mirar conjuntamente el edificio.

Si tienes zonas comunes (y por tanto comunidad de propietarios), probablemente los sistemas de seguridad sean comunes (vendrá en el proyecto de actividad) y si puedas compartir el grupo.

Si los sistemas de seguridad son individuales, y necesitas grupo en más de un "uso o propietario" el grupo no puede ser compartido.
por
por otro lado, cual es la máxima potencia que Iberdrola me puede suministrar en BT ??

Lo digo porque 200kW, son 320A, y si el máximo fusible para un CT de distribución de IBDLA es de 315A....

Esto es la máxima potencia q me pueden ofrecer??
por
Yo entiendo que la tercera opcion es la adecuada.

Lo de poner contaodres privados no puede ser, o no deberia ser, ya que ninguna empresa le puede vender a otra energia si no esta autorizada para tal fin, podria traer muchos problemas fiscales y demas.

Habiendo potencia suficiente Iberdrola podra dar 200KW en BT sin problemas, yo he contratado 170 en BT y no ha habido ningun problema.

Un saludo.
Palabras clave