Curioso que salga este tema precisamente ahora, porque me acabo de enterar que yo actualmente consto como pluriempleado en las bases de datos de la Seguridad Social!!
Y yo sin saberlo...
El otro día me llegó el informe de vida laboral de la SS -ya sabéis, estos papelajos que nadie mira-, y resulta que aparece una coletilla al final donde mi informan que tengo un período como pluriempleado de 50 y pico días.
Automáticamente, repaso el listado de empresas, altas y bajas, y veo que no consta la fecha de baja de mi anterior empresa! Cuando se hicieron todas las gestiones correctamente (firma del finiquito incluída, e incluso tramitación del paro).
Llamo a mi anterior empresa, y me confirman que efectivamente, hace un par de meses habían hablado con la gestoría por unos presuntos problemas con mi situación, pero que ya están arreglados, y que para la próximo informe de vida laboral, todo estará en orden.
Toda esta situación, y habida cuenta de los antecedentes, me lleva a plantearme las siguientes cuestiones:
¿Cómo es posible que teniendo en mi actual empresa contrato indefinido y a tiempo completo (incluso con cláusula de confidencialidad debido al puesto que desempeño), figure oficialmente como pluriempleado, y nadie diga nada hasta que yo mismo destapo el fregao?
La anterior pregunta me lleva al corolario: ¿hasta qué punto se observan los articulados de los convenios/contratos, si ni tan siquiera el propio estado denuncia situaciones, a priori, irregulares?
Me imagino que lo único en que me afectará esta situación será en que aumentaré los días de cotización de mi "cuenta con la SS", porque si no, en caso contrario, ¿qué hago? ¿le pido cuentas al maestro armero?
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.