Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenos días a todos:

Llevo varias semanas ojeando el foro y no me queda otra que felicitar al creador y a los sabios intervinientes. Os escribo porque me han pedido el proyecto para 6 garajes privados situados en la planta baja de un edificio de viviendas cuya licencia de construcción es anterior a la entrada en vigor del CTE. La verdad es que no se por donde empezar ya que en mi trabajo habitual no me dedico a la redacción de proyectos (trabajo como jefe de obra en una constructora) y agradecería cualquier apoyo. ¿ Debo realizar el proyecto aplicando el CTE o no?. Supongo que habrá que aplicar la ITC-BT-28 para locales de pública concurrencia. Asimismo he pensado que al ser un garaje en planta baja no necesita extracción forzada. ¿ Qué pensais ? ¿Como lo veis?

Ruego comentarios y contestaciones.

Gracias de antemano vuestra disposición y colaboraciones.

Saludos,
por
Si cuando concedieron la licencia (o en el proyecto con el que se solicito) se especificaba que esa planta baja era para garajes aplica CPI 96. Si no tenía uso, toca CTE.

Si los garajes son privados no apliques ITC-BT-28; la que si tienes que aplicar es la ITC-BT-29 sino desclasificas.

La ventilación natural es válida si cumples los mínimos normativos.
por
Averias gracias por contestar.

Estoy pensando en justificar la ventilación natural del garaje con rejas de ventilación con una superficie mayor o igual que la que marca la CPI. No obstante también me han hablado de la UNE 100166-2004 sobre ventilación en garajes, creo que permite ventilación natural en garajes en superficie.
¿Alguien la tiene disponible ?
El garaje está situado en la planta baja de un edificio de viviendas que obtuvo licencia anterior a la entrada del CTE.

Gracias de antemano por vuestros comentarios,

Saludos,
por
Realmente la UNE no sería de aplicación, ya que no es obligado cumplimiento. Si en tu caso aplica la CPI, adelante.

P.D: Las normas UNE no son de libre distribución, así que difícilmente las encontrarás en la red.
por
¿ Os parece razonable la justificación de la ventilación del garaje como natural, al estar el garaje situado en la planta baja de un edificio de viviendas ? ¿Puedo fundamentarlo aplicando la CPI a razón de diseñar rejas de ventilación con una superficie de 25 cm2/m2 construido ?

Saludos,
por
En Jaén me dijeron que aplicara la UNE, pero si no es de obligado cumplimiento ¿porqué en el REBT no hacen nada mas que remitirnos a ellas?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado