Iberdrola y la revisión de proyectos. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Iberdrola ya no revisa los proyectos que le llegan.

Como han tenido un 43% mas de beneficio que el año pasado (no me extraña), ahora cuando les llegan nuestros proyectos de CT, LSMT, LAMT, LSBT y demás, los envian a OCA's ( yo he sufrido a ATISAE ) con las que han firmado un acuerdo marco para la revisión de estos proyectos.

Lo mejor y lo que una vez mas demuestra como se saltan a la torera las leyes y normas de este bendito pais, es que DIRECTAMENTE :ein la OCA es la que te notifica vía email :ein, que tu proyecto no vale :cabezazo que como a ellos les pagan para eso, te envian un informe con 22 páginas :shock: donde justifican que tal decreto ya está derogado y que cambies por este otro o que falta un plano con los accesos desde los núcleos urbanos mas cercanos.

Es decir, :cabezazo un promotor le pide energía a Iberdrola.
El promotor contrata a un Ingeniero, este realiza los proyectos y los entrega en Iberdrola; a los cuatro meses :cabezazo :doh , le llega al Ingeniero un email de unos Sres. que no se sabe quien son y piden tres nuevas copias, te "obligan" :shock: a que el proyecto lleve visado electrónico y a que les envies anexo a sus 22 hojas de comentarios/defectos de tu proyecto.

Primero, ni yo he contratado a los Sres. de la OCA, ni el promotor tampoco, por lo que lo sé qué les otorga derecho a pedirme nada ni a mí ni al promotor.
Segundo Iberdrola no me ha informado desfavorablemente de mi proyecto... y pasan los meses....
Tercero, ¿en que Ley/Decreto publicado en B.O. me obliga a visar electrónicamente mis proyectos?

Para mas coña (SI, COÑA) me piden una fotocopia de mi título :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Pero !!COJINES¡¡, ¿no está ya visado el proyecto y eso certifica que soy Ingeniero? ¿para qué quieren una fotocopia de mi título? ¿le pido yo una copia del título al Sr. de la OCA o al técnico de Iberdrola?
:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

¿Cuando va a terminar esta tontería de Iberdrola? ¿hasta donde van a llegar? :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Van a llegar hasta donde le dejemos...Otra vez toca nombrar al colegio. :evil:
por
Las cosas se van a poner feas... muy feas.

A mi me llevaron el proyecto al ITE y puesto que casi tenían menos idea que yo me pusieron un listado de deficiencias a cual de ellas más chorra.

¿No podríamos ser nosotros los que directamente lleváramos el proyecto como representantes del cliente a la OCA y este ya emitiera informes tanto al cliente como a Iberdrola? Y una vez finalizado esto, lo entregas a Iberdrola visado y que Iberdrola proceda con Industria.

Creo que así, nos ahorrábamos todos 2 meses de tiempo.

P.D: Sabeis la última? Me han perdido unos borradores que entregué para revisar en Iberdrola. Tengo registro y todo. Resulta que el gestor ha caido de baja y el sustituto no los encuentra. A pagar más copias y espero que en breve lo resuelvan. De esto, ya va mes y medio.
por
Liados, seguro que desde las 11,47 que has publicado el mensaje, lo que cuentas de los borradores perdidos no es la "última" de iberdrola, pues estos hacen un empastre cada 5 minutos. Yo ni te cuento de los iberdrolitos.

Así que cuando publiqueis algo indicar la penúltima, pues seguro que la "última" está por llegar.

copiti Valencia, iberdrola, vaya par.
por
MAZINGER escribió:¿Cuando va a terminar esta tontería de Iberdrola? ¿hasta donde van a llegar? :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Buen amigo, la respuesta la sabes: hasta donde Industria y los dos colegios implicados les dejen.

Los primeros de 8 a 3 y mañana será otro dia y los segundos :gato :gato

Nosotros somos las obreras, dos :brindis a quién adivine quién son los zánganos.
por
La verdad es que esto está llegando a un punto extremo, y la culpa siempre nuestra, pues de cara al promotor nosotros somos quienes tenemos la culpa.
por
vfs escribió:Liados, seguro que desde las 11,47 que has publicado el mensaje, lo que cuentas de los borradores perdidos no es la "última" de iberdrola, pues estos hacen un empastre cada 5 minutos. Yo ni te cuento de los iberdrolitos.

Así que cuando publiqueis algo indicar la penúltima, pues seguro que la "última" está por llegar.

copiti Valencia, iberdrola, vaya par.

Tranqui hombre, que te va a dar algo. :cunao :cunao

El tio Garzón nos lo arreglará todo, que para eso fue iberdrolito en sus mocedades.

Las cosas hay que tomárseslas en positivo. :goodjob :goodjob
por
MAZINGER escribió:Para mas coña (SI, COÑA) me piden una fotocopia de mi título :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Pero !!COJINES¡¡, ¿no está ya visado el proyecto y eso certifica que soy Ingeniero? ¿para qué quieren una fotocopia de mi título? ¿le pido yo una copia del título al Sr. de la OCA o al técnico de Iberdrola?
:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Eso si que es delicado. ¿Qué dice el COITI de Alicante? El de Valencia ya lo sabes porque se trató en su momento.
por
El jueves hay una reunión del ejercicio libre en Alicante :partiendo donde pretenden tratar la problemática con Iberdrola.
Veremos que dicen....
por
En Valencia las OCAs con las q trabaja IBDLA son ATISAE, ITE, y MARSANS, yo ya he sufrido las dos primeras. En parte ls entiendo (porque un antiguo compañero mis está ahi y hay colegueo... ;) :saludo ) Ellos tienen una lista de recomendaciones y de observaciones, y todo lo q no cumple te lo incican. Ellos cobran por sacar pegas a tu proyecto, y no seria profesional dejar pasar un proyecto que esta mal.

En Valencia, por ahora mi experiencia es:
1.-Entrego 1º borrador a Ibdla, y estos cada viernes lo envian a una OCA.
2.-La OCA lo revisa, y remite informe al gestor
3.-El gestor lee el informe y me lo remite (algunos lo reenvian sin leer) Si el proyecto esta bien o casi bien, se modifica y pasamos al punto 7..
4.-Si el proyecto tiene errores, lo corrijo, saco el 2º borrador, lo envio a Ibdla, y estoas otra vez a la OCA.
5.-Como ahora ya sabes quien lo revisa te puedes poner en contacto con el, ver q todo esta correcto.
6.-Estos informaran a Ibdla, si sigue habiendo errores vuelta al punto 4., si ya esta ok seguimos....
7.-Se sacan todas las copias necesarias para tramitar VISADAS, y se entregan.
A partr de hay, ya lo tramitarán en el Servicio Territorial de Energia (CT y MT) o el ST de Indistria (BT)

Por cierto, MAZINGER, que OCA te ha pedido fotocopia de tu título??
Te exigen entregar el proyecto visado cuando son para revisión??
Yo no los viso hasta q no se que estan ok. Vaya putada visar proyectos para q luego no sirvan...
por
Gracias por la información Edison. Veremos si los colegas del COITI de Valencia mueven ficha porque bien sabes que lo que has expuesto es solo una parte del meollo.
por
Edison escribió:En Valencia las OCAs con las q trabaja IBDLA son ATISAE, ITE, y MARSANS, yo ya he sufrido las dos primeras. En parte ls entiendo (porque un antiguo compañero mis está ahi y hay colegueo... ;) :saludo ) Ellos tienen una lista de recomendaciones QUEREMOS ESA LISTA, YA¡¡¡ :mrgreen: y de observaciones, y todo lo q no cumple te lo incican. Ellos cobran por sacar pegas a tu proyecto, y no seria profesional dejar pasar un proyecto que esta mal.

En Valencia, por ahora mi experiencia es:
1.-Entrego 1º borrador a Ibdla, y estos cada viernes lo envian a una OCA.
2.-La OCA lo revisa, y remite informe al gestor
3.-El gestor lee el informe y me lo remite (algunos lo reenvian sin leer) Si el proyecto esta bien o casi bien, se modifica y pasamos al punto 7..
4.-Si el proyecto tiene errores, lo corrijo, saco el 2º borrador, lo envio a Ibdla, y estoas otra vez a la OCA.
5.-Como ahora ya sabes quien lo revisa te puedes poner en contacto con el, ver q todo esta correcto.
6.-Estos informaran a Ibdla, si sigue habiendo errores vuelta al punto 4., si ya esta ok seguimos....
7.-Se sacan todas las copias necesarias para tramitar VISADAS, y se entregan.
A partr de hay, ya lo tramitarán en el Servicio Territorial de Energia (CT y MT) o el ST de Indistria (BT)

Por cierto, MAZINGER, que OCA te ha pedido fotocopia de tu título?? No, OCA no, ha sido Iberdrola.
Te exigen entregar el proyecto visado cuando son para revisión?? No
Yo no los viso hasta q no se que estan ok. Vaya putada visar proyectos para q luego no sirvan...
por
¿Y los revisa la compañía suministradora? :shock: :shock: :shock:

Aquí los revisa e informa Industria. Que yo sepa, vamos.
por
Sophie Germain escribió:¿Y los revisa la compañía suministradora? :shock: :shock: :shock:

Aquí los revisa e informa Industria. Que yo sepa, vamos.

¿Los de compañia no los revisa la compañía? :roll:
por
Nada nuevo....

......Lo mejor es decirle a uno de ATISAE (por ejemplo) que él está revisando y tú diseñando.....

se queda así : :shock: y tú así: :fumeta

Lo más fuerte lo del título...porqué no te piden que justifiques la resistividad del aluminio, que no sería raro, o que las puertas del CT sean de un material con el cual no existen esas puertas...

Esto es muy fuerte.
:goodjob
Palabras clave