Master de Técnico Superior en PRL (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Hola a todos.

Me gustaría que me dieran algun consejo de algun master o curso de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales porque me han comentado que existen organismos en los que la matricula es gratuita. He visto alguna que otra página de cursos pero en todas sale por una barbaridad el precio.

Muchas gracias y un saludo.
por
Buenas tardes Danigú.

Decirte que puedes encontrar curso subvencionados y gratuitos de dos formas.

.- Si eres desempleado, existen múltiples programas formativos en ese sentido para desempleados.

.- Si eres trabajador en activo, también existen, a través de diversos organismos (Federaciones de empresarios, sindicatos, etc)

Sólo un tema. esto por si lo tienes que pagar. NO EXISTEN MASTERS, en prevención. Serás Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
Lo de MASTER alguien se lo ha inventado seguro para vender más.

Espero haberte ayudado

Un saludo

JJFR
por
Al hilo de lo que comenta jjfr, yo sé que en Asturias, la Fundación Laboral de la Construcción organiza cursos gratuitos, tanto para empleados como desempleados, y financia otros, entre los que se incluyen los relacionados con la prevención.
No sé qué alcance institucional tiene esta fundación, ni si abarca todo el terrritorio nacional, pero si no es así, seguro que en tu C.A. existe un organismo similar en el que te pueden informar.
por
Completamente de acuerdo con lo que han dicho los compañeros.

Solo hago una matización, debido a que me ha llegado que hay sitios donde dan el "master", pero después el título no lo mandan a cuñar al organismo competente, en el caso de Galicia a la Xunta de Galicia.

Asegurate que el título si está cuñado (homologado).

Saludos
por
Me temo que no son nunca gratuitos, al menos el de técnico superior: en el mejor de los casos lo paga la empresa.
Es importante que sea el oficial. A partir de mediados de este año ya sólo lo impartirán universidades (la de A Coruña ya lo oferta como Máster en Gestión Integral, o algo así, más o menos lo que se conocía como Triple Máster y que incluía un poco de medio ambiente y calidad y el título oficial de TSPRL)
Por ahora los hay en los centros de formación: a distancia, semipresencial y presencial.

Un saludo
por
Es muy tarde para contestar a este mensaje pero nunca es tarde si la dicha es buena:
Yo lo empiezo en la fundación labolar de la construcción de Extremadura a mediados del mes de mayo.
Esta fundación está a nivel nacional
Un saludo
Es un curso que debería de ser obligatorio antes de salir de la escuela, cuando empiezas a trabajar te das cuenta de la falta que te hace
por
Hola. Entonces , ¿para un jefe de obra merece o no merece la pena hacer un master en prevencion de riesgos laborales?. Lo pregunto porque el master es de 600 horas, las tres especialidades y cuesta para los colegiados 1900 euros. Y quiero informarme antes de gastar tiempo y dinero. Gracias.
por
Hombre, yo te lo digo desde la posición del técnico director de la obra pero que sepas que un jefe de obra también tiene responsabilidad en cuanto a la seguridad durante la ejecución de la misma. Yo te recomiendo que lo hagas, nunca biene mal saber un poco más y sobre todo si nos referimos a seguridad.
Mira en la fundación laboral de tu comunidad e informate a través de la web pero para formalizar la matrícula te recomiendo que vayas en persona ya que yo en mi primer intento realicé la consulta a través de la web y no me hicieron mucho caso hasta que fuí en persona.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda :brindis
por
Anth escribió:Me temo que no son nunca gratuitos, al menos el de técnico superior: en el mejor de los casos lo paga la empresa.
Es importante que sea el oficial. A partir de mediados de este año ya sólo lo impartirán universidades (la de A Coruña ya lo oferta como Máster en Gestión Integral, o algo así, más o menos lo que se conocía como Triple Máster y que incluía un poco de medio ambiente y calidad y el título oficial de TSPRL)
Por ahora los hay en los centros de formación: a distancia, semipresencial y presencial.

Un saludo

Yo he hecho el master de técnico superior de PRL GRATUITO para trabajadores en activo.

Mira en los periódicos de tu zona, pues a parte de cursos para desempleados (INEM) también existen cursos gratuitos ó masters (en este caso concreto) para trabajadores activos.

Fué de 600 horas también y bueno pues eso que te dan el titulillo.

Saludos. :saludo
por
Yo tengo una duda respecto a realizar los estudios de seguridad y salud. Veamos, me puse en contacto con IMF, te dan el título según la Universidad Politécnica de Cataluña o Barcelona (no me acuerdo ahora bien) y me costaría 600 u 900€ en función de si lo hago a distancia o online: el primero me mandarían un CD a casa con todo el material dentro, y en el segundo caso creo que te mandan también libros y una vez al mes, durante la mañana de un sabado, se puede asistir a clase en las aulas que tienen en Bilbao.

La duda es que la chica que me atendió me comentó que a partir del próximo año pasa a ser carrera universitaria y que si no tienes las tres especialidades (1100 horas) no sirve de nada. El título anterior pierde valor si únicamente dispones de una especialidad. Entonces yo me pregunto si merece la pena hacerlo... cuando salga la carrera supongo que habrá gente específica para ese puesto, no creo que vayan a pedirte dos titulaciones a la vez, ¿no?

¿Me recomendais hacerlo? ¿Por qué si me pongo a mirar encuentro el mismo curso GRATIS en algún caso y otros por 3000€?
por
Te recomiendo que lo hagas, pero es solo mi humilde recomendación
siempre te servirá
por
empiezas a perderle miedo a esta gente que siempre le cuelgan el cartel de inspectores cabrrr

Pues no entiendo por que cabrones si son los que te están salvando la vida, yo siempre los vi como unos compañeros mas que se interesan por tu seguridad ( no se si por trabajo o vocación) y le apretan un poco las tuercas al empresario para que no escatime en seguridad.
por
Yo tampoco lo entiendo pero el cartel se lo cuelgan
por
alex escribió:Aqui en Zaragoza, ¿alguien sabe si sale en breves algún curso de TSPRL? estoy ojeando a ver si em entero de algo.

1 saludo.

No sé si lo querrás hacer a distancia o presencial o de qué modalidad. Si te sirve de algo yo lo estoy haciendo con ACEDIS FORMACION a distancia ( www.acedis.com ) y la verdad es que muy bien porque está bastante barato: TSPRL con las 3 especialidades sale a 1050€
el examen es presencial pero se puede hacer en bilbao por ejemplo (en zaragoza no sé si se puede). yo me desplazo a bilbao a hacerlo pero es solo un día así que muy bien.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludetes :saludo
por
Yo lo estoy haciendo a distancia en IMF (www.imf-formacion.com). Me lo recomendó un amigo y estoy bastante contento. Como es un curso a distancia, te puedes examinar en distitos sitios: Galicia, Asturias, Madrid, Sevilla, Malaga, Alicante, Barcelona, etc..
La relación calidad-precio es estupenda y los tutores son muy buenos, que al final es lo que importa si haces uso de las tutorías.
Me hubiera gustado hacerlo presencial, pero por tiempo y dinero no he podido.
Suerte con la decisión :botando
Palabras clave