Necesito ayuda para elegir una ingeniería!!! (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Kirium escribió:Creo que de las ingenierias clásicas te has dejado 2: Aeronáuticos y navales. Que no hace falta decir a que se dedican

Pues sí. Un naval es un industrial de segunda con intensificación en patrón de embarcaciones recreativas. Y un aeronáutico, lo mismo pero con más derecho a huelga. :mrgreen:
por
tambien me he dejado mis primos hermanos los de montes (que tampoco se acuerda nadie de ellos) y seguro que alguno más pero lo deje para que alguien continue con la descripcion porque yo solo he tratado con algun tipo de ingeniero no con todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ....e incluso la que se ha dejado tambien la he "tratado" :mrgreen:
por
Amenofis escribió:Pues sí. Un naval es un industrial de segunda con intensificación en patrón de embarcaciones recreativas. Y un aeronáutico, lo mismo pero con más derecho a huelga. :mrgreen:

Si te leyeran por aquí.

La visión que yo tengo de un naval es un tío con chaqueta y corbata, que no va a las construcciones porque se mancha de aceite y grasa. La primera vez que ve "su" creación es en la botadura, y cuando se sube a navegar, se marea antes de salir de puerto.

Ah! y normalmente ha estudiado en Madrid :ein
por
Ingeniería Química, una carrera con carácter propio. Además si la haces tus colegas te preguntarán (verídico):

1) Tíoooo, sabes hacer bombas?

2) Tíooo, qué es el Zincthirithione que aparece en los ingredientes de mi champú?

3) Tíoooo, por qué no montas un laboratorio de drogas?

4) Que la cuenta la haga el Mauser que pa eso es Ingeniero :cunao
por
¿de que sirve hablar de todas estas ingenierías que actualmente existen si con el cambio en la estructura universitaria (Bolonia) ya no existirán?
A los que ya hemos acabado no nos afecta, pero a los que entran o están cerca de ello sí.

Por ejemplo:
Uno puede elegir un grado (3 años) de ingeniería electrónica y luego hacer un master (1 o 2 años) de ingeniería en bioingeniería, biosistemas, en fotónica, en lógica aplicada y pura, en optometría y ciencias de la visión, etc... TODAS ellas ingenierías.
por
y añado:

Imaginaos que uno elige hacer un grado en ingeniería mecánica, y otro elige hacer en electrónica. Tras acabar ambos pueden decidir hacer un master (postgrado) en ingeniería mecatrónica. Ambos terminan con el mismo título, aunque la profundidad de conocimientos de cada uno es en campos distintos.

El abanico que se abre es muy grande, y no se centra solo en ser Industrial, teleco, civil, montes, etc...
por
yo de momento hablo de lo que hay y conozco.....lo de bolonia esta por ver.....como de momento no se ha definido al 100 % (si en cuanto al tema de grados etc etc....fijate que no he hablado de ingenierias ni de ingenierias tecnicas, que por otra parte seria una chorrada)....borradores los que quieras y más, pero hasta que eche a andar.......de momento a la chica con lo que le estamos comentando le servirá de guia....además el mercado laboral tampoco va a cambiar mucho con o sin bolonia (en lo basico me refiero)......
por
si, es cierto que aún queda bastante por definir. Sobretodo en el tema de grados, porque respecto a masters oficiales ya hay bastantes ofertados en las universidades desde el año pasado, y puede que si le interesa alguno especialmente puede planteárselo como objetivo.

Aunque si no se aclara con que tipo de ingeniería, igual lo tiene difícil decidiendo algo tan concreto, porque los masters si que son específicos, si. Y aún quedan muchos por definir.
por
Ya se que esta el tema de bolonia x ay... pero como ha dicho blasius27 (que, por cierto gracias por la explicación) solo pido una guía porque como dije al principio, estoy completamente perdida y en unos meses me tengo que decidir, y aunque se que luego me puedo hechar atras y escoger otra opcion, me gustaria elegir bien desde un principio( o al menos elegir :) ) Y la verdad que me estoy enterando de muchas cosas, asi que gracias a todos :mrgreen:
Y sobre lo que ha dicho Mauser_HD ... :partiendo2 no hare comentarios XD

Vale, y ahora tengo una duda... qué pasa con los arquitectos??? parece que los odiais a muerte :lol:
por
indecisa escribió:
Vale, y ahora tengo una duda... qué pasa con los arquitectos??? parece que los odiais a muerte :lol:

No parece, es que se les odia :twisted: :twisted:
por
indecisa escribió:Vale, y ahora tengo una duda... qué pasa con los arquitectos??? parece que los odiais a muerte :lol:

Definicion de arquitecto: el que no es lo suficientemente gay para ser decorador ni lo suficientemente hombre para ser ingeniero :mrgreen:
por
Hola,
yo acabo de terminar 1º Bachiller y también ando algo perdido.
La verdad es que había pensado en estudiar Ingeniería de caminos, canales y puertos en la universidad de valencia. Sin embargo tambíén he pensado en estudiar arquitectura (vuestro mayor enemigo jaja digamos que estoy entre el bien y el mal).

Me gustaria que me aclararan un poco los grados de una ingeniería porque he visto que hay tecnicas, superior, tecnica superior... (no tengo ni idea).
Otro problema que tengo es que teniendo como tengo aquí al lado la Politecnica de Cartagena me tengo que ir a Valencia porque según me cuentan aquí imparten una arquitectura inferior a la de allí y aún no han puesto la ing. de caminos.

no espero que me resuelvan la vida pero si que opinen
por
Como veo hay por aquí en el foro al menos dos o tres personas de la misma comunidad que yo ¡¡¡¡MURCIANOS!!!! :botando

Agradecería que me contaran como va la ingeniería por aquí y cuales son las más demandadas
por
glauka escribió:
indecisa escribió:Vale, y ahora tengo una duda... qué pasa con los arquitectos??? parece que los odiais a muerte :lol:

Definicion de arquitecto: el que no es lo suficientemente gay para ser decorador ni lo suficientemente hombre para ser ingeniero :mrgreen:

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 LO TENDRÉ EN CUENTA!!! XD
por
si los odiamos cordialmente (se entiende que no a ellos en personas que lalguno que otro hay encantador) pero cuando se ponen el gorro de proyectar (quita,quita proyectar) de diseñar ... son los representantes de Dios en la Tierra y eso mlesta un pelín.....

¿Sabes lo que dicen los arquitectos que es un edificio?
Una obra de arte donde se puede habitar...

y claro ya se sabe el arte no tiene que estar ligado a cosas tan triviales como reglamentación, la utilidad, el sentido común, etc.....

y encima tienen unos peazos de coches....... :evil:
Palabras clave