Asociación ante fechorías (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
A la vista de las fechorías a las que nos vemos sometidos por parte de la administración y las cías de monopolios, y a la dejadez en este sentido de los colegios profesionales que, se supone nos amparan, sería interesante pensar en algún procedimiento ¿? para, bien a través de los colegios, bien con recogida de firmas (aprovechando la magnitud y fácil acceso de nuestra :comunidad ), protestar y exigir explicaciones o rectificaciones.

El propósito, es defender nuestros derechos como profesionales, exigir el cumplimiento de las leyes en vigor, y hacer ruido en los colegios para que espabilen, siempre sin acritud. Parece que si no lo hacemos nosotros, no lo hará nadie por nosotros.

Antes de cuestionar asuntos concretos, sería interesante proponer la forma más apropiada para canalizar la información y que llegue a donde sea menester.

Entonces ¿conocéis el medio más apropiado para canalizar estas cuestiones?

Definición de fechoría: interpretaciones capciosas de las normas o reglamentos, situaciones “Kafkianas” sin salida, normas sacadas de la manga…etc.

PD: Aunque nos cueste, no es objeto de este tema despotricar en contra de la administración, las cías de monopolios o los Colegios profesionales. Tampoco es objeto de este tema las fechorías aisladas, si no los casos que afecten de forma representativa.
por
¿Que te ha pasado fsi para proponer eso? No me parece mal pero no se de que manera se podria hacer...
por
¿Algún tipo de «sindicato» de ingenieros?
por
A ver bambino, a quien quieres que le pongamos unos zapatos de hormigon y lo tiremos al Misissipi.
:partiendo :partiendo
por
Pues nada bubble, estas cosas siempre es mejor pensarlas en frío, pero no me ha pasado nada, por lo menos últimamente.

Simplemente no me encuentro ni amparado, ni ayudado por mi colegio.
por
Algo así Juan.Antonio, o asociación... no sé, por eso abrí el tema.
por
raveri escribió:A ver bambino, a quien quieres que le pongamos unos zapatos de hormigon y lo tiremos al Misissipi.
:partiendo :partiendo

Amás de uno, jeje, a nadie hombre..
por
No es la primera vez que sale algo de este tipo en el foro. Es una cuestión que si se plantea bien puede ser muy interesante. Tenemos, además, un sitio muy propicio para hablar entre nosotros. Hay veces que espero que estas cosas las lea alguien implicado y que le haga recapacitar (me refiero a alguien del colegio, por ejemplo) y por ello se dé cuenta de que las cosas no se están haciendo bien y que hay que cambiar.

De todas formas, es una idea a madurar lentamente. Si el Sr. Administrador está de acuerdo, me gustaría continuar aquí con esta idea, aunque quizás convendría cambiar el nombre al hilo para que fuese más descriptivo de la idea e incite a una mayor participación.
por
JCas escribió:No es la primera vez que sale algo de este tipo en el foro. Es una cuestión que si se plantea bien puede ser muy interesante. Tenemos, además, un sitio muy propicio para hablar entre nosotros. Hay veces que espero que estas cosas las lea alguien implicado y que le haga recapacitar (me refiero a alguien del colegio, por ejemplo) y por ello se dé cuenta de que las cosas no se están haciendo bien y que hay que cambiar.

De todas formas, es una idea a madurar lentamente. Si el Sr. Administrador está de acuerdo, me gustaría continuar aquí con esta idea, aunque quizás convendría cambiar el nombre al hilo para que fuese más descriptivo de la idea e incite a una mayor participación.

Fuertes tentaciones he tenido que reprimir en ocasiones para no enviar un anónimo con el link de determinados hilos a colegios.
por
Me parece muy buena opción, pero existe algo parecido, la asociación de ejercicio libre ¿no?
por
MAZINGER escribió:Me parece muy buena opción, pero existe algo parecido, la asociación de ejercicio libre ¿no?

:oops: vaya, no lo sabía.
por
fsi escribió:
MAZINGER escribió:Me parece muy buena opción, pero existe algo parecido, la asociación de ejercicio libre ¿no?

Tranquilo, existir no quiere decir que sirva para algo.
:|
por
fsi escribió:

Si hombre, si. En cada colegio hay una vocalía de ejercicio libre. ¿Quieres que te refresque la memoria de quien es el vocal en Valencia y quién es en el virreinato de Castellón? :twisted: :twisted:
por
JORDIM escribió:
¿Quieres que te refresque la memoria de quien es el vocal en Valencia y quién es en el virreinato de Castellón? :twisted: :twisted:

a ver a ver,......ummmmm.....dejame pesar........ummmmmmm (rita barbera va a ser que no......fabra me suena que tampoco).........me rindo

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:partiendo :partiendo :partiendo
por
Vaya veo que fabra empieza a sonar por ahí... :twisted:
Palabras clave