Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos, hace tiempo que no me pasaba por aquí, ya que he estado ocupándome de otras cosas en el trabajo, y como suele ocurrir, lo que me trae hasta aquí es una duda:

He de hacer un plan de autoprotección para un complejo industrial enorme constituido por un montón de edificios y áreas (contiene naves industriales, plantas de generación de energía, edificios de oficinas -de uso administrativo por tanto-, depuradoras, etc.). Mi duda inicial es sobre todo ¿qué normativas contra incendio (o partes de la normativa) le son de aplicación y cuáles no?, o dicho de otro modo, cómo debo buscar en la normativa lo que le es de aplicación... bajo qué criterios... ya que se trata de una tipología a la que no estoy acostumbrado.

Lo que me lleva a preguntaros esto es el hecho de que se trate de un establecimiento (por definición todo el complejo es un establecimiento, por tener el mismo titular), separado por un montón de metros, más de 100 seguro, de los establecimientos adyacentes. Pero que sin embargo, al estar constituido por muchos edificios (la mayoría de ellos separados entre sí por unos 10 m), no sé como debo contemplar la cosa a la hora de aplicar normativa, si individualmente para cada edificio o debo tomar todo el complejo como entidad. Tampoco se sí se trata de un establecimiento exento, edificios exentos, ni qué implicaciones tiene ésto con respecto a la normativa.

Excepcionalmente, debo deciros también que dentro de los límites del complejo, existen unas pequeñas zonas que han sido cedidas a subcontratas, siendo de distinta titularidad, por lo que este hecho puede cambiar mucho las cosas.

No sé si me entendéis... Voy a seguir buceando en las normas pero a ver si podéis echarme un cable.
por
Creo que te piden un Plan para las zonas comunes, donde solo has de tener en cuenta las aportaciones de Carga de fuego, aforos para evacuación..., de los establecimientos, sin entrar en ellos.
Eso sería lo lógico.
Mira el RD que hemos comentado otras veces.
Palabras clave