fichas reducidas de vehiculos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
da Vinci escribió:
Coméntanos cómo termina el asunto ;)

Bueno pues finalmente y para evitar otro error lo que conllevaría a un presuntuoso desenlace fatídico, decidi llamar a

- Fiat Auto España
- ITV de Malaga
- Concesionario Fiat Málaga
- y este foro

y las cuatro fuentes coincidieron con que llevaba barra estabilizadora del y tras.

Para mi sorpresa, no tenia barra estabilizadora trasera y fue el de la ITV el que me llamo personalmente porque el cliente estaba soltando tigres y dragones :evil: por la boca.

Así que al dia siguiente lleve las modificaciones al ITV y ahi quedo la historia.

Gracias por todo y al fin y al cabo no hay mal que por bien no venga (toda la información aprendida no me la quita nadie)

Saludos
por
gauss169 escribió:- Fiat Auto España
- ITV de Malaga
- Concesionario Fiat Málaga
- y este foro
las cuatro fuentes coincidieron con que llevaba barra estabilizadora del y tras.
Para mi sorpresa, no tenia barra estabilizadora trasera y fue el de la ITV el que me llamo personalmente porque el cliente estaba soltando tigres y dragones :evil: por la boca.

¿No tenía barra estabilizadora de serie o que se la quitó el cliente :shock: ?
Lo digo porque si Fiat Auto España te dijo que llevaba y realmente no la llevaba, ¿qué ha pasado?...
qué culebrón! :P
por
Pues por lo visto es que era opcional y los de la fiat y todo el mundo me dijo que si la llevaban, ya veis..........a partir de ahora me asomare por debajo del coche y me quedare mas tranquilo.

P.D. el cliente no me vuelve a llamar ni de coña :evil:
por
Sinceramente, no creo que las marcas sean buenas fuentes de información sobre los datos técnicos de los coches. Lo digo por dos razones: suele haber muchas variantes de cada coche, con datos mezclados y es muy difícil encontrar el contacto con la persona competente que las conoce y sabe diferenciar.
por
s118 escribió:MMR cf: Masa máxima remolcable con frenos (1100 kg)
MMR sf: Masa máxima remolcable sin frenos (400 kg)

Suspensión delantera: independiente tipo McPherson de brazos oscilantes, muelles helicoidales, amortiguadores, barra estabilizadora (barra de torsión).

Suspensión trasera: independiente de brazos oscilantes, muelles helicoidales, amortiguadores, barra estabilizadora (barra de torsión).
Y qué es lo que quiere decir MMC?
por
Hola a todos.

En primer lugar dar mi más sincera enhorabuena y felicitar la reestructuración de este magnífico portal de ingeniería que tantas soluciones nos dan en nuestro quehacer cotidiano.

En concreto, he leído que existe un contacto con el Ministerio de Industria para adquirir bases de datos de las fichas técnicas de vehículos.

Estaría muy interesado en saber donde acudir o a quién preguntar, pues parte de mi tarea es la elaboración de fichas técnicas, que como bien describis parece más una novela de detectives cada vez que hay que hacer una de un nuevo vehículo que te llega. y suerte.

Os agradecería pudiéramos crear, incluso una base de datos para difusión en el foro, aunando recursos entre todos.

Gracias por vuestra atención.
por
Yo vuelvo a decir (creo que lo he dicho ya) que en Madrid, en el Ministerio de Industria (no en consejerías ni similares) hay un sitio donde se pueden consultar los datos de contraseñas de homologación de los vehículos que las tienen.

Respecto a los datos concretos de los coches, hay muchos sitios de donde sacarlas, empezando por la propia documentación del coche, la marca (bien en persona, bien via web) y luego el ancho munco de internet, en el que hay que tener mucho cuidado porque la información no está contrastada. Pero con un poco de práctica, no es difícil conseguir todos esos datos según lo que he expuesto.
por
Y qué es lo que quiere decir MMC?

Masa máxima del Conjunto.
En el colegio de ingenieros de barcelona existe una base de tatos a consultar in situ de fichas españolas y europeas
por
Según un Ingeniero de ITV, existe una base de datos de vehiculos
que la venden en SERCAK en el teléfono 915568543 de Madrid, en la que vienen todos los datos de todaslas fichas.
por
además hay empresas que por unos 60-70€ te "facilitan la ficha tecnica reducida", buscar en google y obtendras varias
por
juan carlos escribió:Según un Ingeniero de ITV, existe una base de datos de vehiculos
que la venden en SERCAK en el teléfono 915568543 de Madrid, en la que vienen todos los datos de todaslas fichas.

Ese teléfono que indicas no esta operativo.

Hay algun otro sitio donde se puedan conseguir esas bases de datos.

gracias
Palabras clave