colocacion de sist. manual de alarma de incendio. El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente:

Para un proyecto de actividad industrila, se exige la colocacion de sistema manual de alarma contra incendio.

Según el RD 1942, los pulsadores de alarma se colocaran de modo que desde cualquie punto hasta alcanzar el pulsador, no se superen los 25 m.

Se puede colocar solo uno?? o existe un minimo superior??
En el caso de existir una entreplanta con una oficina y el aseo, aunque no se supere la distancia de 25 m, al estar a otra altura, se le exige pulsador en la entreplanta.

Gracias.
por
Si cumples la distancia y es preceptivo instalarlo, pues será sólo uno.
por
Hola.
Yo acostumbro a poner un pulsador en cada salida (o entrada) al sector, independientemente de las distancias. Aunque, como te dice antonio, si cumples con las distancias desde la entreplanta, no es necesario poner más.

Siempre y cuándo, esa entreplanta no sea un sector de incendios independiente, porque entonces, ojo con lo que pone el RSCIEI:
RSCIEI-Anexo III. Artículo 4 escribió:4.2 Cuando sea requerida la instalación de un sistema manual de alarma de incendio, se situará, en todo caso, un
pulsador junto a cada salida de evacuación del sector de incendio
, y la distancia máxima a recorrer desde cualquier punto hasta
alcanzar un pulsador no debe superar los 25 m.
por
Muchas gracias por las respuestas,ya lo tengo claro.
Palabras clave