Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Que tal

He estado leyendo topics muy interesantes y me sorprende la cordialidad del foro.

Tengo unas dudas con respecto al CO, haber si me pueden ayudar a dilucidarlas.

Los detectores CO tienen que estar homologados de acuerdo a la UNE 23.300
La UNE 100166:04 no es de obligado cumplimiento.
Hay muchos aparcamientos con detectores de CO.

Por qué se instalan si no es obligatorio?

La UNE 100166 dice que se debe colocar un detector cada 200m2.
Cual es la lógica de funcionamiento de un detector de CO o en su defecto, porque 200 m2 y no más o menos?

Me cuesta creer que un detector de CO, sea capaz de detectar CO (valga la redundancia) a 14 metros de su posición.

Saludos y gracias
por
Porque ES obligatorio. ;)

Los pide el CTE y ya entes había un real decreto que los exigía en párkings de más de 5 plazas.

La cobertura de 200m2, pues no sé, imagino que será por el funcionamiento del detector. De todas formas estamso hablando de concentraciones muy bajas (50ppm) a las que el CO se disolverá mejor en el aire...
por
Además de lo dicho por Goran, muchas Ordenanzas Municipales también obliga a instalar detectores de CO en garajes.
por
Keko escribió:Me cuesta creer que un detector de CO, sea capaz de detectar CO (valga la redundancia) a 14 metros de su posición.

Otra cosa: El detector no detecta a 14 metros, ni siquiera a uno, detecta la atmósfera que tiene dentro de su carcasa. La cuastión es si la atmósfera dentro del detector es igual a la de 14 metros más allá, que además no son 14 sino 7, si supones al detector en una celda de 14x14 (196m2)...
por
Pues yo creo que no hay mucho mas que decir.
por
Goran Pastich escribió:
Keko escribió:Me cuesta creer que un detector de CO, sea capaz de detectar CO (valga la redundancia) a 14 metros de su posición.

Otra cosa: El detector no detecta a 14 metros, ni siquiera a uno, detecta la atmósfera que tiene dentro de su carcasa. La cuastión es si la atmósfera dentro del detector es igual a la de 14 metros más allá, que además no son 14 sino 7, si supones al detector en una celda de 14x14 (196m2)...

No entendí bien tu explicación de la atmosfera y carcasa.

Gracias por las respuestas
Palabras clave