almacen de uso agricola (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Un almacén de uso agricola de superficie 126.69 m2 se rige por el DB-SI o por el RSCIEI?
por
ELENA83 escribió:Un almacén de uso agricola de superficie 126.69 m2 se rige por el DB-SI o por el RSCIEI?

Si es un almacen yo aplicaria el RSCIEI. :saludo
por
El RSCIEI señala en el Art. 2:

Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. El ámbito de aplicación de este reglamento son los establecimientos industriales. Se entenderán como tales:
Las industrias, tal como se definen en el artículo 3, punto 1, de la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria.
Los almacenamientos industriales. No parece que sea el casoLos talleres de reparación y los estacionamientos de vehículos destinados al servicio de transporte de personas y transporte de mercancías.
Los servicios auxiliares o complementarios de las actividades comprendidas en los párrafos anteriores.
Se aplicará, además, a todos los almacenamientos de cualquier tipo de establecimiento cuando su carga de fuego total, calculada según el anexo I, sea igual o superior a tres millones de Megajulios (MJ). Esto creo que si, así que tu misma
por
Yo he hecho algun caso similar y he aplicado el CTE. La mayoria de documentos no son de aplicacion. Y el SI, mas de lo mismo, dandole un uso general para sectores y de almacenes para la ocupacion.
Un saludo
por
Yo hice la actividad en una nave de almacen de utensilios agricolas y le aplique el RSCIEI. Estaba situado en una zona industrial por lo que delimitaba con naves industriales de otros usos.

:saludo
por
Muchas gracias, me poondre a ello entonces :usuario
Un saludo
por
La carga total del almacén no seupera el límite establecido por lo que aplicaré el codigo tecnico, aparte de que en la zon adonde esta ubicado no se permite la construccion de naves (es un almacén no una nave, pero me recomiendan mejor intentar pasarlo por el codigo tecnico), que uso puedo considerar (a efectos de compartimentacion comercial?) :?
por
¿A qué te refieres con compartimentacion comercial?
Un saludo
por
Que podria considerar que mi almacén es un almacén vinculado a una actividad comercial, ya que el DB_SI se refiere a uso comercial, administraivo, residencial... a la hora de el calculo de la resitencia de estructura portante, colocacion de medios de extincion... Creo que debo engllobar el almacén en un uso para poder realizar el calculo. O estoy equivocada?
por
Yo hice un almacén vinculado a una tienda (era de recambios agrícolas) como recinto comercial, pero hay que tener cuidado porque si lo haces ha de cumplir otras cosas fuera del almacén (como accesibilidad, etc).
por
Pero realmente esta vinculado a una local comercial o es un edificio aislado.
Un saludo
por
El que yo hice estaba realmente vinculado a un mostrador para vender los recambios... El que dice ella no lo se
por
jrmoca escribió:El que yo hice estaba realmente vinculado a un mostrador para vender los recambios... El que dice ella no lo se

Perdon por no especificar, me referia a ella.
Un saludo
por
Es una nave de almacenamiento (de uso desconocido) al que se le llamo de uso agricola, en esa zona esta proibida la construccion de naves, no sabemos lo que ahi habra, suponemos "algo agricola", justifico que la carga no es la suficiente para aplicar el RSCIEI, y me pongo con el CTE que se supone que tengo entre manos? tendre que suponer un uso entiendo yo para las justificaciones del mismo no? :?: perdida que estoy!
por
Si me imagino, el tipico almacen agrario o edificio de aperos que no es una vivienda, verdad? :mrgreen:
Como te dije en un mensaje anterior, yo aplique un uso general para la sectorizacion y la dotacion de instalaciones y un uso almacen para la ocupacion.
Un saludo
Palabras clave