Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola a tod@as!

Antes de preguntar, pedir perdón si la pregunta es demasiado extensa como para ser publicada aquí... Soy nuevos en esto de los foros, disculpad(idem si una vez leída estimáis que este no es el foro adecuado para ella. Si no lo es, podría darme alguien alguna sugerencia?)

De cualquier forma muchas gracias y espero en la medida de mis posibilidades colaborar con quien y en lo que pueda.

El caso es que estoy realizando un trabajo para el cual necesitaría saber las caracterías generales de redes que trabajen con los métodos de transmisión del enunciado(estructura paquetes de datos, longitud de los mismos, distancia entre dispositivos tx y rx(cobertura, "repetidores"),seguridad) así como saber de compañías que proporcionen los dispositivos necesarios para soportar esta tecnología y compañías proveedores de la misma( p.e: telefonía móvil; fabricantes de teléfonos: Nokia, Samsung, ... proveedores servicio: Movistar, Vodafone,...) para conocer costes tanto de los dispositivos como del tráfico de datos...

Agradezco cualquier información que se me pueda dar ya sea de forma directa o referencias a algún/os sitio/s web donde obtenerla, pues entiendo que la cuestión tiene su chicha :)

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda

Saludos!
Palabras clave