Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

Estoy estudiando la posibilidad de hacer un porche para una plaza pública. Para cubrirlo me gustaria usar carrizo, una especie de caña tambien llamada junco grande, que es un material tradicional de la zona con el que se cubrian incluso viviendas (los techos de las barracas valencianas). Se suele colocar en haces por capas formando escamas y puede llegar a los 20 cm. de grosor.

El problema, claro, es saber si existe alguna manera de ignifugarlo. Bueno, de ignifugar en general elementos de este tipo, tradicionales, como las cañas, telas...

Y, perdonad mi ignorancia, ¿es obligatorio el CTE-SI para un porche de una plaza publica?

Gracias.
por
Vamos a ver, desde mi punto de vista, un porche que se encuentra en una plaza, de libre acceso y facil evacuacion. El CTE no contempla nada con respecto a esto puesto que no hay problemas de evacuacion.

Y con el tema de ignifugado, es como si hubiera que ignifugar los arboles que dan sombra a la plaza, seria un barbaridad.
por
Ya te digo, eso de que tengas que ingnifugarlo es ilógico!! :cabezazo Al estar "al aire libre", pero en caso de que quieras igifugarlo me suena que existen unos tipo de barnices o pinturas incoloras, que son ignifugas.
por
ritxi escribió:Ya te digo, eso de que tengas que ingnifugarlo es ilógico!! :cabezazo Al estar "al aire libre", pero en caso de que quieras igifugarlo me suena que existen unos tipo de barnices o pinturas incoloras, que son ignifugas.

Pues ya hay no lo se, si existen o no existen. Para el tema de tratamiento contra la interperie si los hay pero para el caso de contra incendios.

Pero que obligatorio ignifugar no lo es, no? asi que para que complicarse, digo yo.
por
Gracias por las respuestas.

Quiza lo deberia haber escrito al principio: basicamente se trata de evitar el vandalismo. El carrizo es fino como un junco que, evidentemente, cuando se seca, creo que seria capaz de prender con la llama de un mechero. No es complicarse fali, es intentar ser previsor. Evidentemente que cualquier elemento publico esta sometido a gamberradas, pero estoy seguro de que cuando se diseñan muchos de ellos se toma en cuenta el vadalismo.

Ademas, si existe una solución para esto, de rebote, quiza pueda aplicarse para viviendas u otros usos(en algunos pueblos de Valencia se estan recuperando las barracas). Seria interesante lo que sugiere ritxi, saber de alguna casa que comercialice imprimaciones.
por
Hola juan d.c.,

creo que no existe ninguna pintura intumescente que sea transparente del todo. Segun tengo entendido los barnices intumescentes que existen tienen una ligera coloracion, bastante poco estetica, que te cambia el aspecto de lo que recubren.

Saludos
por
juan d.c. escribió:Gracias por las respuestas.

Quiza lo deberia haber escrito al principio: basicamente se trata de evitar el vandalismo. El carrizo es fino como un junco que, evidentemente, cuando se seca, creo que seria capaz de prender con la llama de un mechero. No es complicarse fali, es intentar ser previsor. Evidentemente que cualquier elemento publico esta sometido a gamberradas, pero estoy seguro de que cuando se diseñan muchos de ellos se toma en cuenta el vadalismo.

Ademas, si existe una solución para esto, de rebote, quiza pueda aplicarse para viviendas u otros usos(en algunos pueblos de Valencia se estan recuperando las barracas). Seria interesante lo que sugiere ritxi, saber de alguna casa que comercialice imprimaciones.

Si es verdad y tienes razon, cuando se construye algo en la calle no solo se ve desde el punto de vista de la seguridad sino que tambien se mira desde el punto de vista vandalico, pero si como dice franele las pinturas suelen tener un toque de color la cosa va a quedar nada mas que regular.

Ahora que lo recuerdo una vez ví u oí algo acerca de unas espumas ignifugas que se le ponian a plantas y arboles, mirare a ver si encuentro algo y te comento.
Palabras clave