¿Copiabas en los exámenes de la carrera? ¿Cómo copiabas? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
smfingeniero escribió:tengo otro amigo,jejejejej
Que se fabricó un boli que estaba hueco por dentro, le ponia un pergamino enrollado en el interior, con la punta avanzaba el pergamino y con la parte trasera retocedia en la chuleta, una autentica virgeria.

Vamos yo si fuera profesor y le veo copiando con semejante obra de ingenieria le aprobaria del tiron............

"una chuleta dentro de un boli"

No he leido esto cuando he escrito antes pero es más o menos lo que yo hacía con los bolis y te puedo asegurar que requiere de mucho tiempo preparar esos boligrafos para que funciones bien.

Lo mejor de todo es que me lo dijo un colega que estaba estudiando ciencias políticas :partiendo2
por
este que yo te digo del boli, era un boli mas o menos grueso, del tamaño de un Eding100, mas o menos, estaba totalmente hueco por dentro,tansolo con dos varillas en paralelo,una unida a la punta delantera que giraba en un sentido para ir enrollando el pregamino hacia un sentido, y la otra varilla unida a la parte trasera que giraba en sentido contrario, por si acaso tenias que andar buscando algun tema dentro de la chuleta, le dabas adelante y detras,jejeje!!!!

Lo he visto funcionar y es infallible, el profesor no te pilla ni de coña....
por
smfingeniero escribió:este que yo te digo del boli, era un boli mas o menos grueso, del tamaño de un Eding100, mas o menos, estaba totalmente hueco por dentro,tansolo con dos varillas en paralelo,una unida a la punta delantera que giraba en un sentido para ir enrollando el pregamino hacia un sentido, y la otra varilla unida a la parte trasera que giraba en sentido contrario, por si acaso tenias que andar buscando algun tema dentro de la chuleta, le dabas adelante y detras,jejeje!!!!

Lo he visto funcionar y es infallible, el profesor no te pilla ni de coña....

:partiendo2 :partiendo2

El mio era como un pilot, entonces habia que limar el cartucho donde va la tinta y por la parte exterior quitarle una linea de pintura al boli de manera que se viese lo que hay dentro. Entonces se coloca el papel en la zona del cartucho de tinta y se pega a este con un poco de fiso, se monta de nuevo el boli y lo que había que hacer es darle vueltas a la empuñadura y así iba girando el papelillo de dento para arriba o para abajo.

De esta manera no cabe tanta informacion como en el de tu colega pero se compensa llevandote 3 o 4 boligrafos porque son más discretos
por
claro el que tu dices es mas discreto, la verdad que el de mi amigo daba algo de cante, pero el entreban casi dos folio(A4, en forma de tirilla,bastante informacion
por
lo de optimizar el tiempo y no aprenderse las formulas esta bastante bien aunque los profesores no opinaran los mismo.

en la Universidad tenia un profesor que decia: esta formula no os la aprendais la apuntais en la chletilla y que no os vea en el examen. Los formularios de esta asignatura eran de 10 folios y a mas de uno pillo en el examen con ellos, era una asignatura que solo con las formulas no aprovabas, asi que o los requisaba o les daba un aviso a quien pillaba
por
jayma escribió:
PD2: Una vez en un examen de latin de BUP escribimos las declinaciones en la viga del techo, en la parte que no daba al profesor, el descojone fue ver a toda la clase sentada los mas atras posible y mirando al techo :partiendo2 por supuesto el profesor se dio cuenta

todos mirando al techo esperando la iluminación divina
por
Yo siempre he pensado que los profesores saben que te copias pero mientras que no seas demasiado descarado no te dicen nada, un dia en un examen, levanté la cabeza del folio y allí donde miraba la gente hacía cosas sospechosas cuando no se veía claramente que estaban copiando, los profesores no son tontos y seguro que entienden que en una ingenieria un examen no se aprueba con chuletas, puedes tener todas las que quieras que si no sabes desarrollarlas y aplicarlas no apruebas la asignatura.

¿Algún profesor que me lo corrobore?
por
eltero escribió:
jayma escribió:
PD2: Una vez en un examen de latin de BUP escribimos las declinaciones en la viga del techo, en la parte que no daba al profesor, el descojone fue ver a toda la clase sentada los mas atras posible y mirando al techo :partiendo2 por supuesto el profesor se dio cuenta

todos mirando al techo esperando la iluminación divina

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

aquello fue memorable
por
jayma escribió:Yo siempre he pensado que los profesores saben que te copias pero mientras que no seas demasiado descarado no te dicen nada, un dia en un examen, levanté la cabeza del folio y allí donde miraba la gente hacía cosas sospechosas cuando no se veía claramente que estaban copiando, los profesores no son tontos y seguro que entienden que en una ingenieria un examen no se aprueba con chuletas, puedes tener todas las que quieras que si no sabes desarrollarlas y aplicarlas no apruebas la asignatura.

ya dicen que antes de policia, ladrón ( o algo parecido), los profesores tambien han sido estudiantes
por
glauka escribió:ya dicen que antes de policia, ladrón ( o algo parecido), los profesores tambien han sido estudiantes

Te aseguro que podria aplicar literalmente el dicho que acabas de escribir a un colega mio.

Estamos salvados........... :cabezazo
por
jayma escribió:Yo siempre he pensado que los profesores saben que te copias pero mientras que no seas demasiado descarado no te dicen nada, un dia en un examen, levanté la cabeza del folio y allí donde miraba la gente hacía cosas sospechosas cuando no se veía claramente que estaban copiando, los profesores no son tontos y seguro que entienden que en una ingenieria un examen no se aprueba con chuletas, puedes tener todas las que quieras que si no sabes desarrollarlas y aplicarlas no apruebas la asignatura.

Puedo opinar desde la parte contraria. Como trabajo en una Universidad pues me tocó hacer un favor y hacer de "profesor guardián" en un examen de Ingeniería de un asignatura de dificultad media.

Pues bien, había gente que me miraba demasiado, fíjamente. Estaba claro que me estaban estudiando para ver mis "despistes" y copiarse. Y yo disimulaba y tal... total me dí cuenta de más de uno, se nota, yo he sid oestudiante... pero como no soy profesor hice un poco la vista gorda y ya está, eso sí sin dejar que la peña se desmadrara.

Luego mi compañero me sustituyó y éste sí que le metió un puro a uno, pero ya está.

:cunao
por
raveri escribió:
DXXI escribió:Yo lo tuve facil, novia empollona que te deja echar ojeaditas :mrgreen:

Esta frasecita tuya sacada de contexto, se presta a muchas malinterpretaciones.

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

Siempre lo mismo en la cabeza... :cunao

Imagen
por
glauka escribió:lo de optimizar el tiempo y no aprenderse las formulas esta bastante bien aunque los profesores no opinaran los mismo.

en la Universidad tenia un profesor que decia: esta formula no os la aprendais la apuntais en la chletilla y que no os vea en el examen. Los formularios de esta asignatura eran de 10 folios y a mas de uno pillo en el examen con ellos, era una asignatura que solo con las formulas no aprovabas, asi que o los requisaba o les daba un aviso a quien pillaba

En mi caso en Resistencia de materiales o estructuras te dejaban llevar un formulario que cupiera en un Din-4 por solo una cara porqué el profe ya decia que era absurdo que memorizaramos las formulas, y a parte que así todos jugabamos con igual ventaja...los que llevaban chuletas y los que no :shock: :shock:

Eso si, al comenzar el examen revisaba uno por uno el formulario y teniamos que entregarlo junto al examen.
por
No sabeis na, copiar... eso está pasado de moda. Un compañero mio que tenia mucha labia ( es comercial de una importantisimo fabricante de aparamenta eléctrica) cojia a uno le decia oye tio si tu estudias pal examen de fisica, yo estudio para el de matemáticas y en los examenes nos sentamos juntos y nos soplamos las cosas, y al día siguiente cojia a otro oye tio mira que tal si tu estudias pa matemáticas y yo para física y nos sentamos juntos en el examen y nos soplamos??

Total que llegaban los examenes y el tio se sentaba con los 2 uno a cada lado, acabo la carrera sin saber lo que era un diodo zener...
por
osca escribió:No sabeis na, copiar... eso está pasado de moda. Un compañero mio que tenia mucha labia ( es comercial de una importantisimo fabricante de aparamenta eléctrica) cojia a uno le decia oye tio si tu estudias pal examen de fisica, yo estudio para el de matemáticas y en los examenes nos sentamos juntos y nos soplamos las cosas, y al día siguiente cojia a otro oye tio mira que tal si tu estudias pa matemáticas y yo para física y nos sentamos juntos en el examen y nos soplamos??

Total que llegaban los examenes y el tio se sentaba con los 2 uno a cada lado, acabo la carrera sin saber lo que era un diodo zener...

Ese si que es listo!! :shock: :shock:

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado