proyecto sin firma (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
mineros escribió:lo que yo he visto es ir al 50% :saludo

También en el caso inverso??? A mí me han propuesto firmar proyectos por libre, pero sin tener que hacerlos ni nada...sólo firmar porque necesitan un ingeniero titulado. ¿Qué porcentaje cobraríais vosotros del PEM? ¿Se suele calcular sobre m2, plantas...?

A ver si me podéis ayudar porque no tengo ni idea, no lo he hecho nunca y no quiero hacer el panoli encima que seré la responsable.

Un saludo.
por
PEKE escribió:
mineros escribió:lo que yo he visto es ir al 50% :saludo

También en el caso inverso??? A mí me han propuesto firmar proyectos por libre, pero sin tener que hacerlos ni nada...sólo firmar porque necesitan un ingeniero titulado. ¿Qué porcentaje cobraríais vosotros del PEM? ¿Se suele calcular sobre m2, plantas...?

A ver si me podéis ayudar porque no tengo ni idea, no lo he hecho nunca y no quiero hacer el panoli encima que seré la responsable.

Un saludo.

Ya se que hay crisis, que la cosa esta muy mal de precios y de trabajo, pero no me gusta eso de te doy el proyecto y tu solo lo firmas, mas que nada pq para eso esta el ingeniero para diseñar ese proyecto, o sino que se hubiese sacado el titulo de ingeniero para hacer proyectos.
Yo que tu, si sigues con esa idea para adelante, procura cobrarlo bien cobrado y sobre todo revisa lo que te ponen delante para firmar y nada de firmar a ciegas.
Habria que negarse a que gente asi nos ofreciesen a ciegas firmar proyectos, pero como he comentado la cosa esta en DESACELERACION (o asi lo llaman algunos). :cabezazo :cabezazo
Un saludo
por
Hombre ir al 50%, me parece excesivo, creo que quien hace el trabajo se lleva todo el peso y el otro debe cobrar la responsabilidad que asume, pero de chí a llegar al 50%.....

:nono
por
MINERVA escribió:Hombre ir al 50%, me parece excesivo, creo que quien hace el trabajo se lleva todo el peso y el otro debe cobrar la responsabilidad que asume, pero de chí a llegar al 50%.....

¿Cómo lo repartirías tú pues?30-60¿?
por
alex escribió:
MINERVA escribió:Hombre ir al 50%, me parece excesivo, creo que quien hace el trabajo se lleva todo el peso y el otro debe cobrar la responsabilidad que asume, pero de chí a llegar al 50%.....

¿Y el 10% que falta es la propina? :P
por
alex escribió:

Dependiendo del trabajo 40-60 ó 30-70
por
Bueno, Malcom, tienes toda la razon...pero mi caso es muy concreto y me lo ha ofrecido alguien de confianza porque necesita alguien con mi titulación. Desde luego que lo pienso revisar a conciencia, por eso os preguntaba cuanto creíais que debía pedir...es que nunca he hecho nada parecido.

Entiendo que el precio del proyecto será un porcentaje del PEM, no? ¿Cuanto es normalmente en edificación? Luego de ahí debería sacarme el porcentaje de mi "firma" y la revisión.

Un saludo.
por
¿Y la forma de pago? ¿Cómo sería? ¿factura?
por
Supongo que sí. Otra de mis dudas es como declararlo a hacienda...porque además trabajo por cuenta ajena y no se si me tendría que hacer autónomo o se puede declarar sin más
por
El 50% me parece poco, tanto en un caso (diseñar y redactar), como en el otro (firma y responsabilidad). No es una cuestión de horas, ni nada que se le parezca.

Se han abierto, y se seguirán abriendo, temas de honorarios en los que nos quejamos de lo que nos aprietan o de lo que cobra un arquitecto. Si empezamos a actuar en como meros diseñadores o como firmantes, debe ser a un precio razonable para nosotros, sino a la larga nos convertiremos en eso: o diseñadores, o firmantes. Tenemos que valorar nuestro trabajo, y un trabajo nunca se cobra proporcionalmente igual que 1/2.
por
PEKE escribió:Supongo que sí. Otra de mis dudas es como declararlo a hacienda...porque además trabajo por cuenta ajena y no se si me tendría que hacer autónomo o se puede declarar sin más

Pues mira, yo he estado en tu caso y lo que me recomendaron fue lo siguiente:

Como era algo puntual y trabajaba por cuenta ajena, no me di de alta en autonomo y liquide en hacienda por el IVA de esa factura
por
O sea que el año que te correspondía lo metiste en la declaración como un ingreso más en la casilla que toque, no? (Este junio ha sido mi primera declaración de IRPF en España y no se muy bien como va).

Y que IVA lleva implícito un trabajo de estos?
por
En la declaracion del año que viene tendras que meter la factura. Pero este año, tendras que liquidar el IVA en el trimestre que emitas la factura.

Mejor hablalo con un asesor
por
Muchas gracias canaan!!!! Me quitas un peso de encima sabiendo que no tengo que hacerme autónomo ni rollos de estos.

Ya os contaré en que acaba todo si al final sale la obra adelante.

Un saludo
por
:saludo

A ver si me orientais un poquillo.
Estoy haciendo un proyecto para un arquitecto de una vivienda unifamiliar (400 m2) y tengo que calcular:

-Fontaneria
-Saneamiento
-Calefaccion
-Electricidad
-Pararrayos
-Aire interior (HS3)
-Solar Termica
-Justificar HE1, HS1 y certifcacion energetica.

Evidentemente yo no lo firmo. ¿Cuanto creeis que debo cobrarle?
He mirado para hacerlo por horas porque por PEM creo que no me merece la pena pero he visto en bases de precios que las de ITI las ponen a 28 euros y me parece algo escasa.

Un saludo
Palabras clave