Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola,

Necesitaria que alguien me indicara que marcas de material para instalaciones fotovoltaicas son adientes para hacer una instalación. Es decir buenas marcas fiables tanto de seguidores como de placas, por ejemplo conozco la casa ibersolar que comercializa placas Suntech que tengo entendido que estan bastante bien, pero me gustaria conocer otro material de buen nivel.

Gracias
por
existen muchas marcas de paneles fotovoltaicos y muy diversas (chinas, alemanas, españolas) yo personalmente no recomiendo ninguna en concreto.. hay q ver todas las caracteristicas (potencia, superficie, tipo de celula,tolerancia), certificados (q algunas chinas no tienen) y precios.. pero por decirte marcas conocidas.. Sanyo, Kyocera, BP, Conergy, Solarworld, Total, Silliken, Isofoton, Suntech, MSK...

en cuanto a seguidores, no hay tanta variedad, pero si depende q la superficie q quieras de seguidor.. desde 6 m² a 120 m²...
por
Hola Fotovoltaico,

Veo que eres un entendidio en la materia, me gustaria hacerte alguna otra pregunta. Soy ingeniero pero no muy metido en este campo y queremos empezar por hacer una instalación para nosostros.

Queremos montar una instalación fotovoltaica y hay empresas que nos pressupuesta un material o un llaves en mano con un calculo de rendimiento, con material muy barato y con unos rendimientos buenos, pero despues hay alguien que viene y te dice que esta instalación con buen material vale mucho mas y que es rendimiento a mas es inferior al del material barato. En fin que tenemos un lio y no sabemos muy bien lo que tenemos que exigir, y ahi va mi pregunta, que hay que exigir a estas empresas o proveedores de material para cubrir las espectativas.

Espero que me puedas orientar.
Palabras clave