Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola buenos días,

Me ha saltado una duda.Yo he puesto contadores trifásicos para viviendas de 9.200 V porque la caida de tensión era excesiva y salían líneas monofásicas de sección elevada.Yo sólo he considerado contador trifásico en activa, ¿debería poner el de reactiva también por vivienda?Muchas gracias.
por
Solo se precisa reactiva para una potencia de contrato superior a 13 Kw en trifásico.

:usuario :saludo
por
Muchas gracias Minerva
por
Muchas gracias Minerva
por
Un comentario, 9'2 para viviendas trifásicas no existe, será 6'928 o 10'392, lo que le corresponde a un ICP de 10 A o 15 A según el caso. Poner este ICP en una vivienda es insuficiente, ya que saltará cada 2 por 3. ¿Seguro que no puedes compensar la caída de tensión con la instalación interior? Te saldrán secciones menores.

Un saludo.
por
Bekenise escribió:Un comentario, 9'2 para viviendas trifásicas no existe, será 6'928 o 10'392, lo que le corresponde a un ICP de 10 A o 15 A según el caso. Poner este ICP en una vivienda es insuficiente, ya que saltará cada 2 por 3. ¿Seguro que no puedes compensar la caída de tensión con la instalación interior? Te saldrán secciones menores.

Un saludo.

Si no hay más remedio, puede pedir que le pongan un contador estático multifunción que le cuente con maxímetro, pero lo suyo es intentar que sea monofásico a su justa potencia.

Qué sección te sale en monofásica?
por
estoy de acuerdo si no quieres que salte vas a tener que contratar más potencia o máximetro y salvo que la distancia sea excesiva da unos sustos que ya ya cuanto llega la "multa"
Palabras clave