Franele escribió:Hola a todos,
bubble y Tama tienen razon, la pregunta no iba por las puertas resistentes al fuego, sino por las puertas en general, si deben de cumplir la reaccion al fuego de un elemento constructivo.
bubble escribió:Pero para una puerta pides el certificado de reacción al fuego? Yo lo pido cuando hablamos de paredes forradas de madera, de textiles, o moquetas, parquets...creo recordar que habla cuando se supera el 10% de superfície no?
Crispal, nosotros pedimos los certificados de resistencia y el certificado de instalacion de las puertas resistentes al fuego, pero me estas diciendo que te los piden de una simple puerta de madera???
no lo habia oido nunca!!!
bubble, a nosotros siempre nos piden, en la certificacion de la Instalacion de PCI, que certifiquemos la reaccion al fuego de todos los elementos constructivos.
Saludos
Si y yo tambien, siempre y cuando, tal y como dice la nota (1) del punto 4 SI1-6 superen el 5% de las superficies totales del conjunto de las paredes, del conjunto de los techos o del conjunto de los suelos del recinto considerado!!
Si no supera esos ratios yo no pido certificados de reaccion al fuego de una puerta de madera.