Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas,

Ayer tuve fiesta playera y me he levantado un poco grogui :?

Resulta que en una cafetería cuyo proyecto es de hace 5 años y cuya legalización final nos la pasaron a nosotros, el técnico municipal tras realizar la visita y corregir 2 cositas nos pide el certificado, el cual se lo entregamos visado conforme a la normativa de entonces.

Tras reclamarle la licencia, ahora quiere ver si el local tiene extractor exclusivo para renovación. El local no posee extractor, la renovación se realiza mediante aberturas y el aporte de aire a través de una máquina de A.A.

Me gustaría saber, si justificando la renovación de aire, si me puede exigir presencia de "extractor" tal cual mediante alguna normativa (RITE, Salud e Higiene, etc...) Yo creo que no, en ordenanzas municipales tampoco.
por
La existencia del extractor, se justifica para aquellos locales que no disponen de aporte de aire exterior para ventilación. Si tu puedes justificar ese aporte para garantizar las renovaciones que te exige el RITE, no te pueden obligar a poner el extractor. yo cuando no lo he puesto, se me ha exigido esa justificación y listo.

:saludo :usuario
por
MINERVA escribió:La existencia del extractor, se justifica para aquellos locales que no disponen de aporte de aire exterior para ventilación. Si tu puedes justificar ese aporte para garantizar las renovaciones que te exige el RITE, no te pueden obligar a poner el extractor. yo cuando no lo he puesto, se me ha exigido esa justificación y listo.

:saludo :usuario

Venga minerva, que arquimedes se esta poniendo nervioso,

¡destape ya!!

Por cierto liados, yo pienso igual que la del pelo violeta.
por
Gracias por vuestras respuestas, no esperaba menos de vosotros.

Yo opino igual. :comunidad
por
Raveri & company prometo que mañana por la mañana que estaré en mi ordenador "base", colgaré una foto.

:oops: :oops: :oops:
Palabras clave