Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas tardes;

Estoy diseñando la renovación de aire de un local en planta baja.

Como hay 2 zonas claramente diferenciadas he definido dos circuitos independientes (uno para la zona de barra y otro para la zona de restaurante).

La pregunta es: ¿es mejor sacar la extracción de aire a cubierta o sacarlo a fachada?. Pregunto esto porque en mi caso la normativa urbanística no condiciona en ningún sentido y ambas soluciones son posibles técnicamente.

¿hay alguna normativa al respecto?

Yo prefiero colocarlo hacia la cubierta porque así puedo colocar la caja de ventilación en cubierta y me evito ruidos, pero me gustaría conocer vuestras opiniones, porque llevarlo a cubierta implica tener un paso de instalaciones importante.

Muchas gracias.
Muchas gracias.
por
Lo que planteas es realmente ideal. No todos los locales tienen acceso a una cubierta donde dolocar cajas de extracción.
Al respecto de sacar el aire a fachada, en la mayor parte de las Ordenanzas te señalan que se puede sacar el aire procedente de VENTILACIÓN (recalco éste porque no podría ser otro), a fachada siempre que se realice a una altura mínima de 2.5 a 3 m como mínimo según ciudades. Asimismo debes cumplir con los niveles máximos de emisión establecidos en la normativa autonomica o local según el caso.

Por último la ventilación viene regulada por el RITE y el CTE.

:saludo :saludo :usuario
Palabras clave