- 15 Jul 2008, 15:17
Buenas tardes.
Tengo un problemilla con una parcela urbana de 200 metros en la cual hay una vivienda de 100m2 en dos alturas, ocupando 50m2 del total de los 200 metros y los otros 50m2 frente a la vivienda son patio y garage, el otro lado son 100m2 sin construir.
El tema es que la parcela pasará a manos de 2 propietarios, los cuales quieren dividir la parcela en 100m2 y 100m2 cada propietario y dentro de uno de los lados queda la vivienda.
El ayuntamiento dice que para poder segregar, se necesitan mímino 10metros lineales de fronte por cada parcela y este requisito no se cumple, ya que el total del fronte es de unos 12 metros o sea 6+6.
Mi cuestión es si existe alguna forma de hacer división de la parcela para que cada propietario gestione su parte a gusto.
He escuchado que el propietario del lado sin construir, podría construir su lado y hacer división horizontal luego una vez el construya, sabiendo que el total edificable sobre 200 metros creo que són 600 metros a 3 alturas o 800 con sotano.
Quedo atento. Gracias.
Mondié!!!!!! Mon coeur!!!! ¿je m'en fou?
La única forma de descubrir los límites de lo posible es traspasarlos en dirección a lo imposible.