Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola compañeros, tengo una duda:
Estoy dimensionando la red de saneamientos de unos vestuarios en una planta primera.
Estos estan compuesto de 6 inodoros, 6 duchas, 6 lavabos y 2 urinarios.

Estoy colocando un colector colgado donde descargan mediante manguetones todos los inodoros y este colector evacua a una bajante. El problema se presenta que no me cumple la distancia el CTE, referente a la distancia del desagüe del inodoro a la bajante, porque tengo la distancia total del colector.

Los lavabos y duchas los conecto a botes sifónicos de 4 (2 duchas y 2 lavabos) en 4, y conectados los botes hasta alcanzar la bajante. El problema se me presenta para cumplir la distancia de 2 m desde el bote a la bajante, que no me cumple.

Los urinarios les coloco sifón individual y los conecto directamente a un colector colgado, y este a su vez a la bajante. Esto cumple.

Al no cumplir las distancias, es necesario colocar una bajante cada 2 inodoros, otra cada 2 duchas y lavabos. Al final me quedan un huevo de bajantes, y es imposible de realizar.

Alguna solución.

Saludos.
por
Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias.
por
Lo tienes complicado, todo es jugar con sifones idividuales y botes sifonicos.

Ademas como piensas meter todos los manguetones al mismo bajante, te va hacer falta unos metro bajo el mangueton principal metiendote en la parte de abajo.

Esto es todo usar un poco el ingenio, nosotros te podemos aconsejar pero la solucion debes darla tu.

Dale vueltas al asunto y si hay que poner mas bajantes, pues que le vamos hacer, mas se perdio en la guerra.

Animo y a por ello.
por
Gracias por contestar Fali.
Estoy coenctando los manguetones de los indoros a un colector que recoge todos los inodoros. Este colector es el que engancha con la bajante.
Por otro lado estoy conectando lavabos y duchas, a los botes sifónicos, y para alcanzar la bajante uno los botes entre sí.
Esa es la solución.
por
Puedes siempre optimizar al maximo las distancias si poner sifones individuales en urinarios y en lavabos, de esta forma la distancia a la bajante aumenta a 4 metros.

Ten en cuenta que no puedes tener botes sifonicos en serie, por lo que no puede unir los botes entre si.
por
Tengo 6 inodoros en cabinas independientes en serie. La unica solución posible para cumplir la distancia de 1m, es colocar cada dos inodoros una bajante, porque sino no cumple.
En el caso de enlazar los manguetones a un colector colgado que enlace con la bajante, la distancia de los desagües de los inodoros a la bajante no cumple porque tendriamos la distancia total del colector.
Así que creo que la única solución es colocar 3 bajantes, para los 6 inodoros.
Que os parece?
por
Todo esto de las distancias la mayoria de las veces no esta fundamentado. Pero es el CTE y no hay quien lo discuta.

Sinceramente yo veo lo mas comodo colocar los 3 bajantes, te libras de tener que hacer cosas raras que puedan dar problemas el dia de mañana.
por
He diseñado lo siguiente:
Conecto el inodoro mediante un manguetón a una bajante cuya altura coincide con el espesor del forjado. Esta bajante conecta a un colector colgado. Este colector recoje todas las bajantes de los 6 inodoros, hasta alcanzar la bajante principal que llega a la arqueta a pie de bajante.
Estoy cumpliendo el CTE, y el funcionamiento es correcto.
Que os parece?
por
asanchez escribió:He diseñado lo siguiente:
Conecto el inodoro mediante un manguetón a una bajante...

(A que te refieres con esto, no entiendo lo de una bajante que coincide con la altura de forjado)

...cuya altura coincide con el espesor del forjado. Esta bajante conecta a un colector colgado. Este colector recoje todas las bajantes de los 6 inodoros, hasta alcanzar la bajante principal que llega a la arqueta a pie de bajante.
Estoy cumpliendo el CTE, y el funcionamiento es correcto.
Que os parece?
Palabras clave