A/A ¿libre de halogenos? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes
Una pequeña duda ¿Es necesario utilizar manguera libre de halogenos (verde) para alimentar un compresor de aire acondicionado que va en la azotea de un edificio (los tubos de aire van por la vertical de un patio interior), la alimentacion es para una vivienda?
¿Es necesario poner tubo o valdria la manguera al exterior?
Gracias
por
¿porque razón piensas que deberían ser libre de halogenos si no es pública concurrencia, no Deirvación individual, LGA etc.....?

:usuario
por
Ultimamente veo que los frigoristas que les da por poner manguera LH y me dijo uno que por normativa y de ahi la duda
La verdad es que no me cuadraba mucho
Gracias
por
DMD escribió:Ultimamente veo que los frigoristas que les da por poner manguera LH y me dijo uno que por normativa

Si se cobrara por hacer con tanta alegría esa aseveración... :cabezazo :cabezazo Por cierto, ¿a que no te dijo a que normativa se refiere y menos aún en que parte de ella?
por
yo creo que lo que pasa es que muchso electricistas no quieren complicarse la vidad y siempres usan la misam serie de mecanismos, siempre las mismas luminarias, siempre las mismas soluciones a distintos problemas ,y bueno para las mangueras como al final repercuten el precio pues usan la verde para todo y así se curan en salud y no tiene que preocuparse de cuando hay que usar una u otra
por
arquimedes escribió:yo creo que lo que pasa es que muchso electricistas no quieren complicarse la vidad y siempres usan la misam serie de mecanismos, siempre las mismas luminarias, siempre las mismas soluciones a distintos problemas ,y bueno para las mangueras como al final repercuten el precio pues usan la verde para todo y así se curan en salud y no tiene que preocuparse de cuando hay que usar una u otra

Ciertamente unos trabajan curandose en salud y otros con la felicidad continua, .... no hay término medio... :usuario :usuario :yep
por
jmamores escribió:
DMD escribió:Ultimamente veo que los frigoristas que les da por poner manguera LH y me dijo uno que por normativa

Si se cobrara por hacer con tanta alegría esa aseveración... :cabezazo :cabezazo Por cierto, ¿a que no te dijo a que normativa se refiere y menos aún en que parte de ella?

La gente oye campanas y no sabes de que iglesia son....
por
¿Frigoristas y Normativa? ¿Juntos en la misma frase? Ufffffff :ein
por
Lithium escribió:¿Frigoristas y Normativa? ¿Juntos en la misma frase? Ufffffff :ein

¿y los fontaneros?

cuando reforme parcialmente el cuarto de baño quite la bañera y puse una placa ducha, me dijo el fontanero que por normativa los grifos del monomando tienen que ir a una altura prefijada por normativa.....(la queria poner a 1,50 de altura) eso implicaba tirar un monton de azulejos de una serie que ya no se fabrica... total que primero no queria meterme en mas obras y segundo que la altura que tiene me viene bien pues 1) no soy espigado precisamente y me daría en los hombros 2) para llenar cubos sin salpicar me viene bien el mantener la salida bañera.

total que le dije que los reglamentos dejan margen a los tecnicos soluciones alternativas bajo su responsabilidad y que com yo era ingeniero que asumia esa responsabilidad :mrgreen: de tener el grifo mas bajo de lo que indicaba la normativa....

asi que de algunos me espero cualquier cosas
por
La verdad que no es necesario LH pero en el caso actual sale más barato buscar una manguera LH que una normal, ya me ha pasado en más de una ocasión y precisamente para equipos de A/A.

Hoy por hoy el cable convencional esta en extinción, los almacenes casi ya ni lo tienen en stock.
por
arquimedes escribió:
Lithium escribió:¿Frigoristas y Normativa? ¿Juntos en la misma frase? Ufffffff :ein

¿y los fontaneros?

cuando reforme parcialmente el cuarto de baño quite la bañera y puse una placa ducha, me dijo el fontanero que por normativa los grifos del monomando tienen que ir a una altura prefijada por normativa.....(la queria poner a 1,50 de altura) eso implicaba tirar un monton de azulejos de una serie que ya no se fabrica... total que primero no queria meterme en mas obras y segundo que la altura que tiene me viene bien pues 1) no soy espigado precisamente y me daría en los hombros 2) para llenar cubos sin salpicar me viene bien el mantener la salida bañera.

total que le dije que los reglamentos dejan margen a los tecnicos soluciones alternativas bajo su responsabilidad y que com yo era ingeniero que asumia esa responsabilidad :mrgreen: de tener el grifo mas bajo de lo que indicaba la normativa....

asi que de algunos me espero cualquier cosas

Yo voy a las DO con el RBT bajo el brazo; no me dá vergüenza ninguna.
A la mínima que me hablan de normativa, tiro mano del librito y aunque no llegue a leer nada, enseguida dicen... "bueno, eso depende de la provincia que en que esté la obra" o " otro ingeniero me lo pidió así...."

:cabezazo
por
MAZINGER escribió:
Yo voy a las DO con el RBT bajo el brazo; no me dá vergüenza ninguna.
A la mínima que me hablan de normativa, tiro mano del librito y aunque no llegue a leer nada, enseguida dicen... "bueno, eso depende de la provincia que en que esté la obra" o " otro ingeniero me lo pidió así...."

:cabezazo

A mi por eso me tachaban de "pitagorín" :cunao ....pero lo sigo y seguiré haciendo dependiendo de con quien trate.
por
Master escribió:Hoy por hoy el cable convencional esta en extinción, los almacenes casi ya ni lo tienen en stock.

Hola.
Estas equivocado.
por
lijsterlaan escribió:
Master escribió:Hoy por hoy el cable convencional esta en extinción, los almacenes casi ya ni lo tienen en stock.

Hola.
Estas equivocado.

:yep :yep :yep Totalmente equivocado.
por
Master escribió:La verdad que no es necesario LH pero en el caso actual sale más barato buscar una manguera LH que una normal, ya me ha pasado en más de una ocasión y precisamente para equipos de A/A.

Hoy por hoy el cable convencional esta en extinción, los almacenes casi ya ni lo tienen en stock.

Maskekivokado :mrgreen:
Palabras clave