Para algunos, la cosa está "mu mala" (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Amenofis escribió:
muster escribió:Aguantaremos hasta que se pueda pero si los bancos no negocian papel de nadie y todo cristo te da papel, cuando te paga con algo, pues no se como vamos a pagar los sueldos.

Ahí está el percal, ahí. :mira
Más que una crisis económica (que también), ésta una crisis (o cómo se diga :roll: ), financiera. Financiación a corto. Liquidez. Pasta contante y sonante. No hay moneda. Sólo papel (y para eso, muchas veces el que hay, no lo puedes ni descontar, porque no lo aceptan los bancos).

Las pequeñas y medianas empresas (que representan más del 80% de la actividad económica de este país, no nos olvidemos), tienen que afrontar pagos a 30 días. Inexorablemente. Y por transferencia. Los trabajadores no negociamos pagarés. Cobramos en nómina.
Esto es, las PYMES soportan directamente los costes de producción. Los propios, y los de las grandes compañías (plazos de pagos imposibles, retenciones injustificadas,...).

Pues bien, si una pequeña empresa ha de pagar cada 30, y le pagan a 90, 120, 150, 180 ó 240 días!, ¿cómo lo veis? Las cuentas no me salen. :mira :nono
Virgencita, virgencita, que me quede como estoy (pero mi fondo de maniobra baaaja, y baaaaja, y....) :cabezazo

Lo has clavado. En España se aceptan unos plazos que en el resto del mundo suenan a majadería, y la verdad es que lo son. Se dice que el producto perfecto es el que tiene la calidad alemana, está negociado a la francesa, con un precio italiano y una forma de pago a la española.

En el resto de Europa, pagar a 30 días se consigue sólo si eres muy buen cliente y has demostrado ya que pagas correctamente, y nunca se hace para el que llama por primera vez a la puerta. Conseguir a 60 días es un logro, a 90 casi increíble y a 120 o a 180 como se estila aquí muchas veces, inimaginable.

Sin embargo, aquí hemos ido alargando cada vez más los plazos de pago, y hemos llegado a un momento en que no dan para más. Se ha conseguido tener una situación en que es más el dinero ficticio que el real, y eso no es bueno para ninguna economía. Esto es más marcado en la construcción que en ningún otro sitio y es uno de los factores que más daño le está haciendo al sector y que más complican su pronta recuperación.

Como bien dices, se ha cargado sobre los hombros de las subcontratas la financiación de las obras, y con unos compromisos más que dudosos. Es increíble la contestación de "hasta que no me paguen yo no pago" muy extendida en muchos sitios. Si el trabajo está hecho hay que pagar, independientemente de los problemas que se tengan para cobrar, pues el culpable no es del que ha hecho correctamente su trabajo. Si estas cosas se hubiesen perseguido, posiblemente ahora el problema sería mucho menor. Esto ha pasado en aras de un crecimiento económico mayor, pero que se convirtió en desmedido sobretodo por la falta de control y, al igual que en las empresas, los crecimientos descontrolados traen muchos problemas, y pueden llevar fácilmente a la ruina.
por
muster escribió:Creo que nos sentimos identificados un poco todos en algunas cosas...lo que si esta claro es que no llegamos a final de año la mitad.

Si no os lo creeis , tiempo al tiempo.

bien sabes la situacion de algunos.. :cry: :?

JCas escribió:Es increíble la contestación de "hasta que no me paguen yo no pago" muy extendida en muchos sitios. Si el trabajo está hecho hay que pagar, independientemente de los problemas que se tengan para cobrar, pues el culpable no es del que ha hecho correctamente su trabajo. Si estas cosas se hubiesen perseguido, posiblemente ahora el problema sería mucho menor.

has dado de lleno :yep
por
JCas escribió:Es increíble la contestación de "hasta que no me paguen yo no pago" muy extendida en muchos sitios. Si el trabajo está hecho hay que pagar, independientemente de los problemas que se tengan para cobrar, pues el culpable no es del que ha hecho correctamente su trabajo.

La típica picaresca española. No hay duda de que algunos están mal y no pueden pagar, pero otros muchos se escudan en la crisis de forma miserable para no pagar.

Y en cuanto a que tenía que haber un control, por supuesto. Todos sabemos de los ciclos de la economía, si un ciclo de crecimiento es muy largo, el ciclo de decrecimiento también lo es. Cuando un ciclo dura más de 6-7 años se tiene que cortar enfriando la economía y reajustando. Pero no se pueden esperar 12 años con subidas de precios anuales de entre el 15 y el 20%. Al final la gente tiene la falsa sensación de que las cosas siempre van a ir bien y aquí nunca pasa nada, viviendo en una burbuja imaginaria. El caso de MARTINSA-FADESA ya es que clama al cielo, una empresa MARTINSA, compra otra FADESA que es 4 veces más grande que ella. Y la compra con dinero prestado de los bancos (esos mismos que ahora no le dan un duro) y además lo hace cuando el ciclo de la economía lleva 10 años de crecimiento. !!De locos!!.

También corremos el riesgo, ahora, de pensar que esto va a ser el fin del mundo. Tampoco es eso, pero vamos a pasar unos añitos de abrocharse el cinturón con menos coches de lujo, menos restaurantes caros y menos vacaciones de ensueño.
por
Y yo me hago una pregunta:

Si los bancos no tienen liquidez
Si las empresas no tienen liquidez
Si las administraciones publicas no tienen liquidez
y si los particulares tampoco....

¿DONDE ESTA LA PASTA? ¿QUIEN DEMONIOS LA TIENE? :evil:

Hala preguntita para nuestro expertos JCas, pepell y compañia
por
Amenofis escribió:Sí, se ve que el tío se lo curra. Tiene un buen estilo literario, y en ocasiones hasta me gusta.
Ahora bien, lo que cuenta está más manido que el demonio.
El rollo ése de "yo voy a mi bola por el mundo porque tengo un pensamiento más profundo, y los demás forman un complot de mediocridad para cortarme las alas, pero soy guay porque veo más allá", o el rollo de los buenos y malos, ya huele un poco a complejito.

Cierto, pero el tio llega. Parece que tras la literatura hay una vivencia en primera persona. Seguramente más llevadera que lo que escribe, claro.
por
canaan escribió:Y yo me hago una pregunta:

Si los bancos no tienen liquidez
Si las empresas no tienen liquidez
Si las administraciones publicas no tienen liquidez
y si los particulares tampoco....

¿DONDE ESTA LA PASTA? ¿QUIEN DEMONIOS LA TIENE? :evil:

Hala preguntita para nuestro expertos JCas, pepell y compañia

Yo no la tengo. A mí que me registren. Alomejor JCas sabe algo...
por
Que me registren.

De todas formas no creo que esté en ningún lado, pues nunca existió tanta como se manejó de forma ficticia.
por
Un post un tanto triste , pero bastante real , no obstante creo que el problema no es salir de España , fuera estan en situación más o menos igual . hay que tener paciencia , pensad que la economia va por ciclos , los mas veteranos recordais las crisis del 1973 y 1992 ????, fue dificil y duro pero salimos adelante ; ahora tenemos una ventaja : estamos integrados en europa y paises como Alemania y Francia tiraran del carro . En fin animo y paciencia a todos .
saludos :D
por
:nono2 :nono2

Países como Alemania y Francia tirarán de su propio carro. Estamos en Europa más para ayudarles a ellos que ellos para ayudarnos a nosotros, aunque estoy convencido de que antes o después eso cambiará.
por
Ummm una mesa resadonda con mantilla verde y tapete blanco bajo cristal, un flexo, unos colegas, tabaco Ducados negro (para estudiantes lo mejor)... que tiempos aquellos.

¿Sabíais que si miráis el gotelé del techo fijamente durante un rato se pueden sacar constelaciones como si fueran estrellas?
:cunao

Los de Pijoski es tan cierto que sólo tenéis que abrir el suplemtento sepia "Expansión y empleo" y leer los artículos y la sección "ascensos": (Ejemplo: Don Borja María Isidro Díaz de Mendoza y Otras Hierbas, 28 años Licenciado en ADE y máster MBA por ESADE ha sido nombrado Director General de Yepsol RPF)

Joder, yo también tengo apellido compuesto y no me caen esos puestos por la patilla :cry: :cry:

P.D: Este hombre que escribe el blog se va a suicidar pronto creo, yo le aconsejaría que "Además de trabajar bien, tienes que aparentar que trabajas bien y que la gente sea consciente de ello. Lo de trabajar realmente bien puede ser opcional" :roll:
por
Mauser_HD escribió:Joder, yo también tengo apellido compuesto y no me caen esos puestos por la patilla :cry: :cry:

Porque vas a pedir el ascenso con la Harley y la chupa llena de clavos y cadenas por todas partes :twisted: :twisted:

Cámbiala por una BMW y verás como todo empieza a mejorar :yep

:cunao :cunao :cunao
por
JORDIM escribió:
Mauser_HD escribió:Joder, yo también tengo apellido compuesto y no me caen esos puestos por la patilla :cry: :cry:

Porque vas a pedir el ascenso con la Harley y la chupa llena de clavos y cadenas por todas partes :twisted: :twisted:

Cámbiala por una BMW y verás como todo empieza a mejorar :yep

:cunao :cunao :cunao

pues yo con mi R18 voy apañao :partiendo :partiendo :partiendo
por
Mauser_HD escribió:Ummm una mesa resadonda con mantilla verde y tapete blanco bajo cristal, un flexo, unos colegas, tabaco Ducados negro (para estudiantes lo mejor)... que tiempos aquellos.

¿Sabíais que si miráis el gotelé del techo fijamente durante un rato se pueden sacar constelaciones como si fueran estrellas?
:cunao

Los de Pijoski es tan cierto que sólo tenéis que abrir el suplemtento sepia "Expansión y empleo" y leer los artículos y la sección "ascensos": (Ejemplo: Don Borja María Isidro Díaz de Mendoza y Otras Hierbas, 28 años Licenciado en ADE y máster MBA por ESADE ha sido nombrado Director General de Yepsol RPF)

Joder, yo también tengo apellido compuesto y no me caen esos puestos por la patilla :cry: :cry:

P.D: Este hombre que escribe el blog se va a suicidar pronto creo, yo le aconsejaría que "Además de trabajar bien, tienes que aparentar que trabajas bien y que la gente sea consciente de ello. Lo de trabajar realmente bien puede ser opcional" :roll:

El guion bajo, entre mauser y HD no se considera apellido compuesto, que para todo hay clases.

:partiendo2 :partiendo2
por
Esa regla de que con compuestos la cosa va mejor no la tengo yo muy clara. Tengo nombre y los dos apellidos compuestos, y lo único para que me han servido es para que me miren raro en algún sitio y para ser el cachondeo cada vez que relleno un papel o aparece mi nombre en una lista.
por
Amenofis escribió:Las pequeñas y medianas empresas (que representan más del 80% de la actividad económica de este país, no nos olvidemos), tienen que afrontar pagos a 30 días. Inexorablemente. Y por transferencia. Los trabajadores no negociamos pagarés. Cobramos en nómina.
Esto es, las PYMES soportan directamente los costes de producción. Los propios, y los de las grandes compañías (plazos de pagos imposibles, retenciones injustificadas,...).

Pues bien, si una pequeña empresa ha de pagar cada 30, y le pagan a 90, 120, 150, 180 ó 240 días!, ¿cómo lo veis? Las cuentas no me salen. :mira :nono
Virgencita, virgencita, que me quede como estoy (pero mi fondo de maniobra baaaja, y baaaaja, y....) :cabezazo

Se te olvida Amenofis, el pago de impuesto de sociedades, retenciónes, Seguridad Social etc...., y te aseguro que éste " proveedor", tampoco admite pagarés ni retrasos. Te lo comento por amplia experiencia.

Y se me olvida, que tengais en cuenta que para más coña a todos los efectos a éste no le vale que tu no hayas cobrado facturas, porque contablemente estas "forrado/a", vamos que si te descuidas más de dos veces hay que pedir un préstamo para pagarles por falta de liquidez.

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados