- 05 Feb 2007, 15:56
Bueno... a falta de información general de unos y otros, me puse a probar por mi cuenta y riesgo una serie de lamparitas de leds...
Datos de partida: 10 lamparitas de 1,4W (total 14W) cada una compuesta por unos 20 leds y con una aproximación de 300 lumenes totales (equivalencia teórica aproximada con 1 halógeno de 50W... que realmente daría en torno a 1000 lm).
Resultado: Efectivamente, la iluminación es perfecta................................................... siempre y cuando no las coloques a más de 50cm de lo que quieras iluminar.
Conclusiones: En esto de las lámparas de diodos led todavía queda mucho por andar... de momento pueden ir muy bien para iluminación directa o indirecta de cuadros, bustos, quita-miedos de escaleras y otras cosas similares, pero nunca como iluminación principal. El tipo de luz es óptimo a distancias cortas (como la famosa colonia), pero se pierde una barbaridad cuanto más se aleja del destino final (como Raúl en el madrid).
Así que de momento, todos esos artículos que podemos leer sobre el futuro de los diodos led como focos de iluminación, no es más que eso: futuro.
Al menos esta ha sido mi experiencia con este tipo de lamparitas... de momento.
"Nasío pa diseñá"