Consulta vestíbulo de indendencia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días,

Tengo entendido que el vestíbulo de independencia sólo pude dar al ascensor. Ayer me pasaron unos planos con un vestíbulo de independencia que da al ascensor por un lado, y a dos cuartos de contadores al otro lado. ¿Alguien sabe si está permitido por la normativa?

Un saludo.
por
:nono2
Por la definición del CTE pienso que no, pero si miras las respuestas a consultas del ministerio digo que si.
SI 1-2, tabla 2.1
Acceso al cuarto de contadores de
electricidad desde el vestíbulo de
independencia de la escalera de un
garaje
¿Se puede acceder a un local de contadores de electricidad desde el
vestíbulo de independencia de la escalera de un garaje?
Conforme a DB SI 1-2 se puede acceder a un local de contadores de
electricidad (local de riesgo especial bajo) desde el vestíbulo de independencia
de la escalera de un garaje, siempre que la puerta de acceso sea
EI2 30-C5 y el vestíbulo de independencia no esté previsto para la evacuación
de zonas diferentes del garaje o de recintos de riesgo especial
por
En la definición de vestíbulo de independencia te pone:
Los que sirvan a un o o varios locales de riesgo especial, según lo establecido en el apartado 2 de la Sección SI 2 (en donde se encuentran los cuartos de contadores), no pueden utilitzarse en los recorridos de evacuación de zonas habitables.

Yo entiendo que no puede dar a dos cuartos de contadores. Quizás esto pueda servirte de ayuda

http://www.gencat.net/interior/esc/docs ... tegida.pdf
por
Bekenise escribió:En la definición de vestíbulo de independencia te pone:
Los que sirvan a un o o varios locales de riesgo especial, según lo establecido en el apartado 2 de la Sección SI 2 (en donde se encuentran los cuartos de contadores), no pueden utilitzarse en los recorridos de evacuación de zonas habitables.

Yo entiendo que no puede dar a dos cuartos de contadores. Quizás esto pueda servirte de ayuda

Lo he estado mirando, y estoy totalmente de acuerdo.

Bekenise escribió:http://www.gencat.net/interior/esc/docs ... tegida.pdf

Pero si miras la figura 4 del TINSCI, sí que lo permiten (aunque el ejemplo no sea exactamente el que estamos detallando, pero viene a ser lo mismo).

O sea que volvemos al punto de partida .... ¿que hacemos?

Mazinger, no he conseguido encontrar el punto que citas. ¿Exactamente donde está?
por
¿Puedes adjuntar un croquis para hacernos una idea más detallada?
por
wolfhuk escribió:
Mazinger, no he conseguido encontrar el punto que citas. ¿Exactamente donde está?

Pag, 11 de este doc.

http://www.vivienda.es/es/pdf/cte/Consu ... 0feb08.pdf

inlcuso lo tienes como fijo en este subforo, un poco mas arriba.
;)
por
MAZINGER escribió:
wolfhuk escribió:

Pag, 11 de este doc.

http://www.vivienda.es/es/pdf/cte/Consu ... 0feb08.pdf

inlcuso lo tienes como fijo en este subforo, un poco mas arriba.
;)

Anda, pues parece que sí se puede acceder a contadores ... buf, que lío con tanta contradicción.

De varios puntos del CTE se interpreta que no se puede. Si vamos a este documento que tan amablemente nos has adjuntado parece que sí. Y finalmente el TINSCI, que parece que admite un caso ...

En estos casos, lo mejor es decir que no se puede poner y punto, porque como los técnicos del Ayuntamiento no lo vean claro ya la hemos ...
por
wolfhuk escribió:En estos casos, lo mejor es decir que no se puede poner y punto, porque como los técnicos del Ayuntamiento no lo vean claro ya la hemos ...

En eso tienes razón, aunque a veces también es triste que tengamos que proyectar para que el "otro" técnico no nos busque los intríngulis, al fin y al cabo tiene la misma titulación que nosotros. Es cierto que un acceso a un vestíbulo no es un detector, que puedes arrancarlo y cambiarlo por otro y ya está. De todos modos, según cómo esté la obra y el proyecto, si entras el proyecto de actividad y pones bien claro los accesos al vestíbulo y te lo aprueban, lo que comprueban después es que la obra se ajuste a lo proyectado.

Saludos.
por
Bekenise escribió:
wolfhuk escribió:En estos casos, lo mejor es decir que no se puede poner y punto, porque como los técnicos del Ayuntamiento no lo vean claro ya la hemos ...

En eso tienes razón, aunque a veces también es triste que tengamos que proyectar para que el "otro" técnico no nos busque los intríngulis, al fin y al cabo tiene la misma titulación que nosotros. Es cierto que un acceso a un vestíbulo no es un detector, que puedes arrancarlo y cambiarlo por otro y ya está. De todos modos, según cómo esté la obra y el proyecto, si entras el proyecto de actividad y pones bien claro los accesos al vestíbulo y te lo aprueban, lo que comprueban después es que la obra se ajuste a lo proyectado.

Saludos.

Por cierto, si quitamos el cuarto de contadores del vestíbulo y lo situamos en el aparcamiento, en un cuarto independiente, ¿no hay ningún problema verdad?

Un saludo.
por
Por cierto, si quitamos el cuarto de contadores del vestíbulo y lo situamos en el aparcamiento, en un cuarto independiente, ¿no hay ningún problema verdad?

Un saludo.[/quote]
Que necesitaria vestibulo de independencia.
Un saludo
por
itimogur escribió:Por cierto, si quitamos el cuarto de contadores del vestíbulo y lo situamos en el aparcamiento, en un cuarto independiente, ¿no hay ningún problema verdad?

Un saludo.

Que necesitaria vestibulo de independencia.
Un saludo[/quote]

Pero este vestúbulo no se tendría que sobrepesionar, ¿es así?

Un saludo.
por
En este caso, no. ya que no seria vestibulo de independencia.
Un saludo.
por
itimogur escribió:En este caso, no. ya que no seria vestibulo de independencia.
Un saludo.

OK, mi duda venía de que habías comentado en el mensaje anterior que necesitaría un vestíbulo de independecia.

Entonces, y de forma resumida, se debe poner obligatoriamente un vestíbulo previo al recinto de contadores, sin necesidad de sobrepesionarlo, ¿verdad? Este vestíbulo separará el aparcamiento del cuarto de contadores.
por
El único caso en que me he encontrado de estas características, era un vestíbulo de un cuarto de bombas, y el técnico me dio dos opciones:
-Arreglar la ventilación del vestíbulo porqué había un tema de compartimentación que no cumplía.
-O quitar la ventilación del vestíbulo ya que como no era de evacuación no era necesario ventilarlo.
Eso ocurrió con CPI, aunque no vi claro dónde lo ponía, no le di muchas vueltas ya que quitar la ventilación salía más barato.
por
Tengo otro problemilla ... el recinto de los contadores estaría debajo de la rampa del aparcamiento, y tengo el problema que de que el vestíbulo previo al recinto de contadores tendría una altura de 1,90m, y no llegaría a los 2,20. Además la puerta RF se tendría que hacer a medida ...

¿Sabéis si podría cumplir normativa?

Un saludo.
Palabras clave