HS3 Edificio Viviendas Extracción Forzada (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Estamos a vueltas y sin demasiada idea, sobre la ventilación de un edificio de viviendas 4 plantas, y el asunto es que dado que no disponemos de altura para llevar conductos por el interior de la vivienda (pasillos,,,) tendremos que aumentar el número de extractores en cubierta, y realizar conductos en vertical hacia un extractor dando servicio por ejemplo a 4 cocinas, o a cuatro baños.

Habeis hecho alguno este sistema?

Creo haber leido que se le llama Ventilación Auto Regulable con Extractores de Shunt
por
No entiendo porque necesitas instalar más extractores en cubierta.
por
Haber si consigo explicarme:

Dado que no puedo unir en horizontal las tomas de extracción en cada vivienda, (cocinas y baños) pues no tengo altura para este conducto, y tampoco lo puedo hacer en la última planta, necesito colocar más extractores en cubierta, de forma que si para cada vivienda o grupo de viviendas necesitaba 1 extractor, ahora necesitaré 3 (cocina y dos baños), puesto que no tengo forma de unir con conducto horizontal los locales húmedos.
por
Segun lo veo yo no necesitas mas extractores, une las bocas del conducto vertical que aparece en la cubierta con un conducto horizontal que llega al extractor. Es decir ese conducto horizontal que no puedes colocar en falso techo crealo en cubierta.
por
Creo recordar que segun el HS 3 no puedes mezclar la extraccion de la cocina con los de otros usos. Por lo que como minimo tendras que poner 2 redes de conductos, uno para cocina y otro para baño.

Para los dos del baño puedes hacer como dice zaogrea.
por
fali escribió:Para los dos del baño puedes hacer como dice zaogrea.

Aparte de los dos baños tambien con la extracción del recinto de cocina que es independiente del de humos de coccion.

Conclusion, la red vertical la tendras que hacer para baños y cocinas que la puedes unir en la cubierta como comentabamos, la de extraccion de campanas ira independiente.
por
Es decir, que segun entiendo la cocina no tiene ventanas. Que poco me gustan ese tipo de cocinas.

Por lo de que son para los humos de coccion, cierto :amo

Perdon por no haber puntualizado mejor.
por
fali escribió:Es decir, que segun entiendo la cocina no tiene ventanas.

Por???
por
zaogrea escribió:
fali escribió:Es decir, que segun entiendo la cocina no tiene ventanas.

Por???

Porque sino para que quieres ponerle ventilacion a esta. Por las mismas ventanas puede evacuar el aire viciado de la cocina. Otra cosa es la campana extractora de humos.

Vamos, es lo que pienso yo.
por
Olvídate de la ventilación mediante ventanas practicables.
por
pikasin escribió:Olvídate de la ventilación mediante ventanas practicables.

Pikasin, donde lo pone explicitamente, me interesa. Gracias.
por
jmamores escribió:

Pikasin, donde lo pone explicitamente, me interesa. Gracias.

En ningún reglamento que yo conozca.
por
pikasin escribió:En ningún reglamento que yo conozca.

Lo que me temía :|
por

:?: :?: :!: :!: :? :? :?: :?:

Y eso??
por
fali escribió:

:?: :?: :!: :!: :? :? :?: :?:

Y eso??

Dependera del municipio, pero por aqui, no te lo permiten. Debes de instalar rejillas, impulsion mecanica, o alguna solucion similar.
Un saludo
Palabras clave