Yo nunca he visto nada raro, pero es un tema que me llama la atención y siempre le pregunto a mis conocidos cuando sale el tema e intento darle explicación científica a las movidas que me cuentan.
Bien tengo dos casos por resolver:
1. Tengo un amigo, de estos que se ponen serios y se les nota, que cuenta que en su casa de campo, él con unos 15 años y sus dos hermanas (de más de 20 entonces), empezaron a oir un sonido de campo eléctrico muy fuerte.
De pronto, el poste eléctrico jutno a su casa empezó a vibrar también.
Salieron preocupados y miraron al cielo, se impresionaron al ver un objeto oval luminoso. No era oval totalmente, tenía un "muerdo" de forma oval también. Para que os hagáis a la idea tenía la forma del yelmo de Don Quijote que en realidad era un bacín de barbero ¿le dáis forma?
El objeto estaba situado sobre ellos unos 50-80 metros, yo preguntándole estimé que tendría un diámetro de unos 8 metros pero era difícil de cuantificar. Parece ser que el objeto tenía interés en la red eléctrica, ya que la hacía zumbar con un sonido molesto y los postes vibraban por causa directa de este aparato.
De pronto, el objeto hizo un ziga zag en el aire a una velocidad salvaje, dice mi amigo que a continuación cruzó el cielo de lado a lado en un instante para desaparecer de pronto.
He intentado sacarle punta al asunto y mi colega cada vez que le cuenta se le nota el miedo en los ojos, desde entonces (ahora él tiene 23 años) lée bastante sobre el tema y se lo toma muy en serio. Está seguro de que eso no era humano.
He hecho alguna pequeña investigación por curiosidad y parece ser que la forma de este objeto no es cosa singular, se han visto otras veces en otras partes del mundo objetos similares y cerca de redes eléctricas...
También le saqué la dirección a la que se fué el objeto: Hacia el oeste. Mirando libros y tal he visto que muchos avistamientos desaparecen hacia el Oeste en Europa y hacie el Este en América... hacia el océano Atlántico.
Yo no sé si en REE o Iberdrola aparecerían estas "averías" en sus paneles de control, o lo ignoran o puede que ni se enteren.
Si aguien de vosotros sabe algo de este tema que lo diga, es un tema interesante!
El otro caso lo contaré más adelante, no es de OVNIS...