Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola, estoy proyectando un asador de pollos de unos 55 m2, el cliente quiere hacer un baño, pero solo para uso privado y por tanto no quiere hacerlo con las medidas que dice la norma para minusvalidos. ¿Es posible realizar este baño con unas medidas menores? ¿Seria obligatorio realizar un baño para el publico por traterse de local de publica concurrencia? Saludos.
por
Leyendo el Decreto 39/1987 de 4 de junio sobre supresión de barreras arquitectónicas en la Región de Murcia, en su anexo I dice

A N E X O I
Relación de edificios, instalaciones, usos o actividades a los que son de aplicación las prescripciones del Decreto sobre supresión de barreras arquitectónicas.
- Oficinas y servicios de las Administraciones Públicas.
- Centros sanitarios y asistenciales de todo tipo.
- Centros de enseñanza a todos los niveles.
- Centros residenciales.
- Establecimientos de hostelería, restaurantes y bares.
- Museos, exposiciones, archivos y bibliotecas.
- Centros culturales.
- Teatros, cinematógrafos y espectáculos en general.
- Centros religiosos.
- Instalaciones deportivas y recreativas.
- Camping.
- Servicios bancarios y de ahorro.
- Mercados.
- Establecimientos comerciales de mas de 500 m2 de superficie
- Puertos, aeropuertos y helipuertos.
- Estaciones ferroviarias y de autobuses.
- Garajes y aparcamientos.
- Transportes públicos de pasajeros.

Por tanto yo creo que en mi caso, la actividad es de comidas para llevar, y no es necesario tener un baño adaptado para minusválidos, aunque si en todo caso debe ser adaptado para minusválidos el acceso al local, con un canto de entrada de 3cm como mucho. ¿estoy en lo correcto?

Por otra parte, si este baño es privado ¿puede estar ubicado en la cocina? Con su correspondiente separación mediante tabiquería claro.
por
Hola de nuevo, retomando este tema, a ver si alguien sabe si son necesarios dos aseos publicos, uno de ellos adaptado para minusvalidos. A mi entender solo es necesario un aseo privado para el personal y no necesita ser adapatado. ¿Que decis?

Saludos y gracias.
por
Tienes que mirarte el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad.

Vendrá un apartado sobre condiciones de los locales comerciales, o de restauración, en alguno de ellos lo habrán encuadrado, y te dirán sup. mínima a partir de la que te exigen aseos, y condiciones de los aseos.
Palabras clave