Pluriempleo, es legal? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Aitor07 escribió:Volviendo al tema...curiosamente trabajo en Distribución, pero en un area donde nada tengo que ver con los instaladores (bueno nada relativamente), trabajo en logistica somos quienes abastecemos de material a los instaladores/contratistas para las obras de mi compañia. He leido el convenio de mi empresa y el trabajar en actividades que tengan relacion puede considerarse falta grave. He pensado en hacer la consulta al sindicato, y luego a RRHH, a ver que dicen..
De hacer competencia, la haria a los propios instaladores que trabajan para mi empresa, y es cierto que "en teoria", podria estar en una posicion de ventaja. La verdad es que me fastidia todo esto, quiero trabajar y no veo la forma, solo se me ocurre hacerlo trabajando por mi cuenta..¿ y si alguien firmase los proyectos por mi, digase mi hermana que tambien es ingeniera?, igual es un poco rebuscado..

Pues que firme tu hermana. Con las empresas no hay que tener miramientos sentimentales, haz lo mejor para tí sin pasarte...
por
Os comento mi caso, a ver si podéis aconsejarme.

En septiembre empiezo a currar con contrato (estaba de autonómo), en una empresa.

Desde mi antigua empresa me dicen que me llamaran para hacer algún trabajillo de vez en cuando, y me sugieren darme de alta de nuevo como autónomo. A mi no me parece bien, porque no sé el volumen de trabajo extra que me llegará, y quizás no pueda cubrir los gastos de autónomo (el IVA), así que no terminaría ganando casi nada.

Qué podría proponer? para mi lo ideal sería que me lo pagarán en negro, siendo esporádico y en cantidades más bien pequeñas. Quizás una opción intermedia sea algún tipo de contrato por obra o servicio..aunque no tengo ni p*** idea de cómo va eso.

alguna sugerencia?

gracias!
por
up!

:)
por
Hola fersevi,
pues respondiendo a tu caso, proponles que carguen ellos con tus cuotas de autónomo. Así, aseguras tu financiación, y además, la pelota está en su tejado.
Y por descontado, todo por escrito. :mira :espabilao ;)
por
Amenofis escribió:Hola fersevi,
pues respondiendo a tu caso, proponles que carguen ellos con tus cuotas de autónomo. Así, aseguras tu financiación, y además, la pelota está en su tejado.
Y por descontado, todo por escrito. :mira :espabilao ;)

Sip, no es mala idea, a ver qué sale. Aunque lo de autónomo no me hace mucha gracia (por incomodidad más que nada).

Gracias.
Palabras clave