CV Europass (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola ingenier@s!

Os quería preguntar sobre este formato de currículum europeo. La verdad es que luce bastante y en teoria está hecho para los que quieren solicitar empleos en europa o puestos académicos, etc.

Mi pregunta es si es recomendable usarlo también para buscar empleo en España y cómo se ve esto. O por el contrario mejor currarme yo un formato propio.

"El CV Europass se basa en el modelo europeo común de Curriculum Vitae (CV) propuesto mediante la Recomendación 2002/236/CE. El CV Europass pone a disposición de los ciudadanos individuales un modelo para presentar de modo sistemático, cronológico y flexible sus cualificaciones y competencias. El modelo contiene indicaciones específicas sobre los distintos campos, así como una serie de directrices y ejemplos para ayudar a los ciudadanos a cumplimentar el CV."

Gracias!
por
¿Y tienes el modelo por ahí? Tengo curiosidad.

Vamos, mi currículum fue siempre cronológico y dividida la parte formativa de la laboral; y en orden inverso, es decir lo más actual primero.

Además, cuando no tenia mucha experiencia la parte formativa primero y luego la parte profesional primero.

Y no me ha ido mal.

Saludos.
por
Sophie Germain escribió:
Además, cuando no tenia mucha experiencia la parte formativa primero y luego la parte profesional primero.

Hombre, es que menudo curriculum el tuyo, la parte formativa y la parte profesional dandose leches por salir primero.

:beso
por
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No me expliqué bien; quería decir que cuando no tenía experiencia la parte formativa iba primero y cuando ya tuve experiencia, la parte laboral iba primero....

¿Se entiende ahora?

P.D.: Gamberrete....
:beso :beso
por
Sophie Germain escribió:¿Y tienes el modelo por ahí? Tengo curiosidad.

Aqui lo puedes obtener

http://europass.cedefop.europa.eu/europass/home/vernav/europasss+documents/europass+cv/navigate.action

En google como europass cv ejemplo encuentras varios.
por
Buen enlace, neo.
:brindis
por
Gracias mazinger!
Ahn, se me olvidaba, aunque el enlace os aparezca en inglés, lo podéis elegir en la web en el idioma europeo que queráis, los CVs e instrucciones aparecen en cada idioma también.

Mi pregunta sigue en pie :), el formato lo veo bastante bien, y he leído que por ejemplo para empresas aeronáuticas se recomienda utilizarlo y hasta enviarlo en inglés y castellano ya que son empresas bastante internacionales. Creo que le voy a dar una oportunidad a ver que tal :usuario
por
no está mal, pero he visto otros formatos mucho mas atractivos y mas claros a la hora de leer.
por
Cix escribió:no está mal, pero he visto otros formatos mucho mas atractivos y mas claros a la hora de leer.
Compártelos, hombre, no tires la piedra y escondas la mano.... :evil:
por
eso eso, comparte, a cualquiera nos pueden venir bien y ser hasta decisivos a la hora de encontrar un trabajo.

--->Solidaridad hermanos ingenieros :comunidad
por
Cix escribió:no está mal, pero he visto otros formatos mucho mas atractivos y mas claros a la hora de leer.

¿desde cuando decir He visto significa tengo...? :ein :ein

tengo amigas que para esto de los curriculums se lo curran mucho... pero como tengo trabajo, pues nunca me he preocupado por conseguirlos :saludo
Palabras clave