fórmula calculo piscina descubierta (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Tengo que calcular la demanda energética de una piscina descubierta y voya utilizar la fórmula del pliego del IDAE.
P [ W/m2•K] = [ (28+20•V)(TWS-TBS)•SW ] / 1000

P= pérdidas energéticas (W/m2•K)
V= velocidad del viento (m/s)
TWS= temperatura del agua (ºC)
TBS= temperatura del aire (ºC)
SW= superficie de la piscina (m2)

Lo que no me cuadran las unidades, si la P es W/m2•K despues por que temperatura y que superficie tengo que multiplicar. Aparte esta energia es por hora o por dia?.Si alguien la ha utilizado queme lo explique y si es con un ejemplo mejor.

Gracias
por
Si nadie lo sabe, que alguien me explique un procedimiento fiable por el que se pueda calcular la potencia de una piscina descubierta. He probado varios metodos y cada uno me da un resultado diferente.
por
Una ver fui a una charla de Ciatesa y me dieron un documento con una explicación muy clarita y las fórmulas que tienes que usar. Supongo que el documento se lo podrás pedir. Voy a ver si lo busco por casa.
por
De ciatesa tengo documentos de cálculo pero sólo de piscinas cubiertas, de descubiertas no tengo nada y en su web tampoco dicen nada.
Si encuentras ese documento que dices te agradecería que lo adjuntaras.

Gracias y saludos,
por
¿alguien por eso ha utilizado alguna vez la fórmula del IDAE?

Salu2
por
Ahora que lo dices, creo que era de piscinas cubiertas, para aplicación de sus deshumectadores.

¿Y las fórmulas de pérdidas de calor no valen para descubiertas?
por
Respecto a la formula del IDAE: supongo que las pérdidas a las que se refiere es a las de la lámina de agua, por lo que la superficie a emplear es la de la lámina de agua, que es por donde tienes las pérdidas, mayores cuanto mayor es el viento, y las temperaturas son la del ambiente mínimo (la mínima del ambiente cuando se vaya a usar la piscina) y la que quieres en la piscina, que me parece que son unos 28ºC.
Otra cosa, recuerda que los Watios son Julios/segundo.
Luego tendrás que calcular las pérdidas que se producen por las paredes y el fondo de la piscina, con alguna fórmula parecida, sabiendo qué es lo que hay alrededor(terreno, local sin climatizar,....)
por
W=J/s
J=Nxm
N= kg x m/s^2

W=(kg m /s^2) m /s = kg m2 /s3

El 1000 debe ser la densidad del agua en kg/m3
por
Algo falla. Debe ser el 28+20V.
por
Es lo que pasa que no me cuadran las unidades.
Que el resultado me dé en w/m2 x K y luego por que tengo que multiplicar para que me de W
por
Pues ni idea. :ein Ein?
Palabras clave