Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
ACABO DE EMPEZAR A DESARROLLAR MI ACTIVIDAD COMO AUTONOMO Y EN MI PRIMER PROYECTO ME SALIO LA SIGUIENTE DUDA:

¿PUEDO REALIZAR EL PROYECTO PARA UNA NAVE INDUSTRIAL QUE YA ESTA CONSTRUIDA Y CON LAS INSTALACIONES REALIZADAS SIN TENER EN CUENTA LA PARTE DE LOS CONTADORES DE ELECTRICIDAD DE LA EMPRESA SUMINISTRADORA?. ACLARO LA PREGUNTA: LA INSTALACION ESTA BIEN PERO NO TIENE BOLETIN DEL INSTALADOR Y LA TENSION ES MUY ANTIGUA, 230 VOLTIOS EN TRIFASICA. ¿PUEDO REALIZAR EL PROYECTO Y VISARLO CON ESTA RESTRICCIÓN? EL PROYECTO ES PARA EL AYUNTAMIENTO Y PARA INDUSTRIA PARA SOLICITAR UNA ALTA EN UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN DICHA NAVE.
por
saludos y bienvenido

por fa no escribas en mayúsculas, en los foros se considera que estoi significa que estas gritando y se considera de mala educación,

no entiendo que quieres decir con dejar la parte de los contadores..

si quieres decir que haces la interior y la tensión de suministro en la zona es 230 trifásica, deberías poder en todo caso cuando cambies la tensión a la homologada , los condcutores deberán valerte que suele ser lo mas complicado de cambiar, los térmicos seguramente si cambiarán pero es un mal menor dentro de lo malo.
por
Me temo que tendrás que adecuar toda la instalación según el nuevo REBt tanto a nivel de actividad como de industria. en ese caso 230 V trifásica, ni hablar y el resto mira lo que puedes salvar como dice arquimedes.

:saludo :usuario
por
Muchisimas gracias, era lo que me temia, pero el cliente quiere gastar lo menos posible.

Perdon por la metedura de pata de las mayusculas(nunca te acostaras sin aprender algo nuevo).

Muchisimas gracias de nuevo.
:amo
por
A mandar..... :saludo :usuario
Palabras clave