Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
A mi entender si los depósitos son de doble pared con un vallado sería suficiente.
Sí, la capacidad del cubeto la puedes calcular por ese apartado.

Perdona la tardanza pero no he estado atento a esto.
por
Este tema es un poco liado. A mi EAC me puso una acta por eso y le conteste:

Según la ITC el recinto puede ser un cubeto y al mismo tiempo al norma UNE 109.501 (puedes ser 109.500) un deposito de doble pared, es como un deposito de simple con un cubeto incorporado. Como en la misma sección de ITC hace mención a la norma a esta norma UNE, se tubo que callar.
por
Quizas es liarte un poco el tema, pero no te planteaste instalar un tanque compartimentado, de modo que tengas en el mismo tanque los dos productos A y B separados. Cada uno con su bomba, contador, boca de carga, venteo, etc.
Quizas te solucionaria mas el tema.

En cuanto al recinto exclusivamente para este fin, esta orientado mas bien hacia una medida contra impactos que proteja el tanque. Ya que un tanque de simple pared necesita obligatoriamente cubeto y a su vez este hace la funcion mencionada. En cuanto los de doble pared hay algunas marcas que suministran el deposito con las medidas contraimpactos, de forma que no tengas que realizar obra alguna.

Si no encuentras proveedor que te presupueste los kits compartimentados hazmelo saber que te proporciono uno sin problema.

Un saludo
Palabras clave