Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas,

Me gustaria conocer un poco más el tema de las licitaciones. No sé si alguien de por aquí se dedica.

En Cataluña existe la empresa pública GISA que da licitaciones.

Me gustaria conocer un poco los pasos a realizar. Y que tipo de licitaciones un ingeniero tècnico industrial puede llegar a hacer.

Gràcias.
por
no es exactamente lo que buscas, pero a lo mejor te sirve de algo.

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... hp?t=10399
por
De mis tiempos preparando ofertas en una empresa, recuerdo más o menos que los contratos de las administraciones públicas se dividen en tres clases:

- Los "pequeños" (menos de 18.000€, creo, pero no estoy seguro) los pueden adjudicar directamente, sin publicación ni nada.

- Los "intermedios" (importe superior a los anteriores, pero inferior a otra cantidad que no recuerdo, pueden ser 50.000€?), para contratar tienen que pedir 3 ofertas (más o menos a quienes ellos quieran).

- Los "grandes" (que se pasan de la cantidad anterior) tienen que ser por concurso público, y se publican en los boletines de la provincia, comunidad autónoma o BOE.

Realmente los que son accesibles a los autónomos/mini-ingenierías son los dos primeros, para los otros los requisitos empiezan a ser mayores (referencias, avales, certificados varios, calificación de contratistas, etc :cabezazo).

Lo dificil, claro, es que se acuerden de uno cuando van a adjudicar o pedir oferta para contratos de uno de los dos primeros tipos..... :espabilao
por
Hay una nueva ley de contratos del sector publico desde finales de 2007.

Es la ley 30/2007, busca y leetela, es como se organiza todo el sistema de licitaciones, como se hacen los contratos,etc...
por
Para los contratos de consultoría (proyectos, direcciones de obra y coordinaciones de SyS) menores de 20.800 euros se pueden hacer por contrato menor o "adjudicación directa", para mayor cuantía hay que acudir al procedimiento negociado o abierto dependiendo de la cantidad (en ambos se establece un concurso).
por
El órgano de contratación es el encargado de establecer la baremación de lo que se va a puntuar o no (oferta económica, técnicos que van a llevar la consultoría...).
Palabras clave