Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Tengo en mis manos la definición de un proyecto de un polígono comercial. El caso es que se trata de varios locales de entre 900 y 6000m2 cada uno con acceso propio, no comparten ningún espacio común tipo galerías de Alcampo o similar, más que los aparcamientos y en ella se instalarán empresas de venta de bricolage, muebles, etc.

A la hora de calcular la potencia mínima a instalar según HE-5 me surje la duda de si emplear el coeficiente de uso de "hipermercado", ya que cada local será como un hipermercado de productos específicos, o considerarlo como Multitienda y centro de ocio. En el polígono no se van a instalar centros de ocio tipo bolera o cines, como mucho irá algún restaurante.
Por tanto, ¿qué "coeficiente de uso debería aplicar", entre otras cosas porque considerar la 2ª opción (Multitienda y centro de ocio) obligaría a instalar más del doble de la potencia que considerarlos como hipermercados?
Palabras clave