disparo diferencial vivienda (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos dias.

Tengo una duda en una instalación eléctrica B.T. privada.

Me salta el diferencial(el único que hay) con una regularidad diaria(30mA), he testeado dicho diferencial general,provocando su disparo y los valores de curva de disparo son correctos, he megado los conductores de todos los circuitos (sin tensión) y me da un valor de resistencia de aislamiento normal.

tengo una farola en las proximidades de la vivienda y la pica de tierra de la misma esta cerca de mi vivienda. ¿de que manera puedo comprobar si es debido a dicha farola?¿o bien a que es debido?¿será algun desequilibrio en alguna carga de la instalación que me esta derivando a tierra durante su funcionamiento?

gracias
por
Tienes varios post relacionados, pero yo te aconsejo que si siempre es a la misma hora, un poco antes de que dispare, desconectes circuitos o máquinas y vayas comprobando a lo largo de los días.

La tierra de una farola no creo que sea problema, a no ser que estén en contacto.
por
Comprueba que no sea problema del lavavajillas o de la lavadora.
por
lo mismo es un disparo por simpatia de un vecino, no recuerdo la explicación es tecnicamente psoible aunque muy imporoblable
por
arquimedes escribió:lo mismo es un disparo por simpatia de un vecino, no recuerdo la explicación es tecnicamente psoible aunque muy imporoblable

¿Estás seguro? Lo había oído en provisionales de obra, pero no en viviendas. Si encuentras la explicación cuélgala por favor, por que yo no la veo.
por
Bekenise escribió:
arquimedes escribió:lo mismo es un disparo por simpatia de un vecino, no recuerdo la explicación es tecnicamente psoible aunque muy imporoblable

¿Estás seguro? Lo había oído en provisionales de obra, pero no en viviendas. Si encuentras la explicación cuélgala por favor, por que yo no la veo.

el artículo originao de scheider no lo localizo, ten una breve referencia aqui
por
La verdad que provienen de donde menos te lo esperas. Recuerdo un vecino que le saltaba todas las noches, fui a ver sus farolas de entrada a la casa y el amasijo de mosquitos muertos hacian masa los puñeteros.

siempre a la misma hora ¿justo cuando se enciende la farola? :?:
por
Buenos dias.

Ante todo gracias por vuestras propuestas.

El problema es que el diferencial no salta a una hora en concreto, salta como norma general por las tardes, pero el problema es que no salta todos los dias, a lo mejor salta 3 dias seguidos y otras veces tarda una semana en saltar el diferencial.

Pense en poner un diferencial SI, pero quiero saber el porque del disparo del diferencial, pero si es la única opción, porque estoy dando palos de ciego.

gracias a todos.
por
Me imagino que no hay ningun consumo conectado mientras salta el ID no? en estos casos tan raros, al final pones dif SI, lo soluciones y te quedas sin saber que problema habia
por
por favor, escribid bien, porque hay palabras que no se entienden.
gracias.
por
ralbertogs escribió:por favor, escribid bien, porque hay palabras que no se entienden.
gracias.

:?: :?:
por
ralbertogs escribió:por favor, escribid bien, porque hay palabras que no se entienden.
gracias.

¿Como no te refieras a "ID" o "dif SI"?...no entiendo tu comentario, pero en cualquier caso se pueden deducir por el contexto. Si no, aquí va la aclaración:
ID = Interruptor Diferencial
Dif SI = Diferencial Superinmunizado
:brindis

:saludo
Palabras clave